Economía y Negocios, Tecnología

¿Ha sufrido un accidente de tráfico? ¿Qué debe hacer?

 

1º) Como indican todos los protocolos de primeros auxilios, cuando nos encontramos con un accidente de tráfico o formamos parte de él, debemos PROTEGER el lugar del siniestro, para evitar uno nuevo, la seguridad es lo primero, ALERTAR a los servicios de emergencia, lo adecuado es llamar al 112, para que asistan a las víctimas lo antes posible y por último SOCORRER  a los lesionados, en la medida de sus posibilidades, está exigencia se encuentra regulada tanto en el Reglamento General de Circulación, como en el Código Penal.

2º) Es muy importante, recopilar todos los datos en relación al siniestro que puedan acreditar la culpabilidad, si actúan las Fuerzas y cuerpos de Seguridad solicitarles todos los datos que puedan facilitarles, si no intervinieran, cumplimentar una declaración amistosa del accidente siendo firmada por todas las partes intervinientes. Tomar datos de los testigos directos del accidente, así como fotografías de los vehículos y del lugar del accidente, para su posterior reconstrucción.

3º) En caso de sufrir lesiones, acudir al Servicio de Urgencias del Hospital más cercano para su correcto diagnóstico y tratamiento. Es muy importante acudir en las primeras 72 horas, de lo contrario la aseguradora desestimará la reclamación por la interrupción del nexo causal y no darse relación de causalidad entre las lesiones sufridas y el accidente.

4º) Acudir a un centro médico que tenga concertado Convenio de UNESPA para el tratamiento de las lesiones.

5º) Recopile todos los informes médicos y facturas que justifiquen gastos de transporte, aparcamiento, médicos, daños materiales o cualesquiera otros originados a consecuencia del accidente, para poder formular la reclamación a la compañía aseguradora.

6º) Antes de cerrar un acuerdo con las compañías aseguradoras infórmese en un Abogado especializado. Las compañías aseguradoras le harán una oferta muy inferior a la que tiene derecho, condicionándola a la renuncia de las acciones civiles o penales que le correspondan, es decir, si firma, usted no podrá reclamar la indemnización que le corresponde. Es importante estar asesorado por un Abogado especializado en accidentes de tráfico que le informe de los trámites a seguir para conseguir la máxima indemnización a la que tenga derecho y no renunciar a ella. En la mayoría de los casos le cobrarán un pequeño porcentaje de la indemnización, que le será devuelto por su compañía de seguros.

¿Quiere que un Abogado experto en accidentes de tráfico resuelva sus dudas? En el despacho Rodríguez Escudero Abogados estaremos encantados de ayudarle.

Contacto:

Santa barbara marketing SL

compraseguidorr

Enrique moris

www.compra-seguidores.com

About the Author

Leave a Reply