Economía y Negocios, Tecnología

Aprende a reducir tu ansiedad y estrés ejercitando Mindfulness

Mindfulness, que significa atención plena, se define como la capacidad de prestar atención al presente, al aquí y ahora, observando sin juzgar las diferentes experiencias que se suceden momento a momento.

 

Siendo una herramienta para la mejora de los diversos problemas de salud y estados de ánimo, así como un proceso de autoconocimiento, enseñándonos el funcionamiento de nuestra mente y cuerpo en las diferentes situaciones, su interconexión, y las intenciones que nos motivan a las acciones.

 

Mindfulness es un sistema de terapia psicológica reconocido por el Instituto Nacional de Salud de EEUU y por el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido como intervención de Medicina Mente-Cuerpo y tratamiento útil.

 

Con Mindfulness se aprende a reducir la ansiedad y el estrés con técnicas de meditación y movimiento consciente.

Centro Mindfulness Madrid es uno de los centros punteros en este sistema en España y en concreto en Madrid. Este Centro de Psicología está especializado en realizar programas de Mindfulness específicos para diferentes personas y tipos de problemas.

Autorizado por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Centro Sanitario y Avalados por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y por el Consejo General de la Psicología de España, cuentan con acreditaciones de la EFPA para realizar programas de psicología en la Unión Europea. Así mismo, están inscritos en la Agencia Española de Protección de Datos. Certificados por EuroPsy y disponen del  Certificado Europeo de calidad en Psicología.

El programa Mindfulness de 8 semanas (MBSR) se ha probado con éxito en distintos trastornos de ansiedad. Se ha constatado su efectividad específicamente en el estrés de fobia social, el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno por angustia y obsesiones.  Es útil en la depresión, trastornos del estado de ánimo, estrés perinatal materno, reduce la ideación suicida, disminuye los pensamientos rumiadores,  reduce el insomnio. También ha demostrado su eficacia en el dolor, y especialmente en dolor crónico, incluyendo fibromialgia.  Mejora muchos de los síntomasde pacientes con Esclerosis Múltipleincluyendo el equilibrio.

La investigación sobre Mindfulness se ha multiplicado exponencialmente dado su gran éxito en las diferentes áreas como la psicología clínica, la empresa o la educación. Mindfulness propone un modelo teórico y con base científica de por qué es importante meditar, que ha proporcionado toda una revolución de estudios científicos.

La práctica de Mindfulness no trata de cambiar el contenido de los pensamientos, sino la alteración de cómo se piensa, llamadas funciones metacognitivas, es decir darnos cuenta de nuestros eventos internos de pensamiento.

Nuestro equipo técnico está formado por profesionales con amplia experiencia en Mindfulness y  Psicología lo que nos otorga la posibilidad de convertirnos en un centro sanitario en la comunidad de Madrid.

 

Más información:

Centro Mindfulness Madrid

 

Contacto:

About the Author

Leave a Reply