Economía y Negocios, Tecnología

En torno al 80% de hombres y más del 50% de mujeres reconoce haber cometido al menos una infidelidad

¿Cómo somos los españoles cuándo de ligar se trata? ¿Nos diferenciamos del resto de Europa? Phiero, marca de perfumes con feromonas líder en Europa, ha realizado una encuesta a nivel europeo para descubrir qué tipos de relaciones preferimos, qué valoramos más cuando de conquistar se trata, cómo de fieles (o infieles) somos, en qué ambientes nos sentimos más cómodos al ligar y muchas otras cuestiones que desvelan cómo somos en el terreno del amor. ¿Preparados para descubrir el mapa de la conquista en España y Europa?

Los estereotipos se cumplen: las mujeres prefieren relaciones estables, los hombres esporádicas

¿Qué tipo de relaciones preferimos? Ellas, estabilidad, ellos, algo esporádico. Los estereotipos parecen cumplirse.

Y es que, la opción preferida para hombres españoles es no estar cerrados a nada en un 39,39% de los casos, seguida de los que prefieren relaciones esporádicas (30,30%); un planteamiento sobre las relaciones muy diferente del de las mujeres españolas, pues un 60% de las mismas prefieren relaciones estables, frente al 24,24% de hombres que se decantan por esta opción.

La búsqueda de la media naranja también marca diferencias: un 26,67% de las mujeres la buscan (siendo su segunda opción), frente a tan sólo el 6,06% de hombres que persiguen este ideal romántico, la opción menos votada por ellos.

Igualados son, sin embargo, los resultados de las mujeres españolas que buscan relaciones esporádicas y las que están abiertas a lo que surja, elegidas como últimas opciones con un 6,67% en cada caso.

A nivel europeo los datos no varían demasiado, aunque sí encontramos diferencias en cuanto al orden de preferencia en hombres, pues, al contrario que los españoles, estos priorizan las relaciones estables (30,51%) sobre las esporádicas (22,03%), siendo también más los que buscan su media naranja (11,86%).

En cuanto a qué se valora más en una relación, parece ser que tanto en hombres como mujeres el mayor valor reside en la confianza y la comunicación, aunque los hombres se decantan como segunda opción por el sexo y la compenetración y las mujeres por los proyectos de vida en común y la afinidad de valores.

Universo Internet: ¿qué se busca?, ¿pasamos de lo virtual a lo real?

Cada vez es más frecuente tener un amigo, primo o incluso que uno mismo recurra a Internet para buscar algún tipo de interacción afectivo-amorosa. La proliferación de aplicaciones y webs especializadas y las redes sociales facilitan la tarea, pero la cuestión es, ¿qué buscamos cuando utilizamos estas  herramientas digitales?

Españoles y europeos nos parecemos bastante, aunque nos distanciamos si analizamos los datos por sexo: el 32,20% de hombres europeos que liga en Internet busca sólo sexo, en el caso de las mujeres el porcentaje baja al 8,33%.

Eso sí, la opción favorita para ambos es estar dispuestos a dejarse llevar por lo que surja, con un 61,02% en el caso de los hombres y un 50% en el de las mujeres. Sin embargo, ellas, buscan una relación seria en el 41,67% de los casos y ellos tan sólo en el 6,78%.

¿Se pasa del ordenador al cara a cara? En torno a un 70% de las ocasiones en las que se liga en Internet, tanto españoles como europeos han convertido lo virtual en real, quedando al menos en una ocasión con alguien a quien han conocido en Internet. De hecho, en torno al 21,69% de europeos y un 25% de españoles lo hace de forma habitual, aunque es más frecuente en hombres que en mujeres.

Los datos de la conquista

Cuando de conquistar se trata, europeos y españoles, hombres y mujeres coincidimos en emplear como arma principal la simpatía, seguida del recurso del sentido del humor, el físico o los conocimientos sobre algún tema en concreto como último recurso.

Pero… ¿Quiénes creen que ligan más, los hombres o las mujeres? Aunque ambos consideran de forma mayoritaria que tienen un éxito normal a la hora de ligar, el 40% de las mujeres españolas considera que tiene poco éxito, muy por encima de los hombres españoles que se consideran con poco éxito cuando de conquistar se trata, con un 18,18%, muy en línea con la media europea.

No podemos confirmar si existen los flechazos a primera vista, pero está claro que todos nos fijamos en algo en particular cuando conocemos a alguien. El físico es en lo primero que se fijan los hombres, seguido de la conducta, la forma de vestir y por último la forma de hablar. Las mujeres, en cambio, ofrecen un ranking diferente a nivel nacional y europeo, aunque todas se fijan primero en la conducta: las españolas se decantan después por la forma de hablar, el físico y la forma de vestir. Las europeas, en cambio por el físico, la forma de hablar y por último la forma de vestir.

¿Infieles o no infieles?

Definitivamente, infieles. Tanto a nivel europeo como nacional, en torno al 80% de hombres y más del 50% de mujeres reconoce haber cometido al menos una infidelidad.

La pregunta del millón es… ¿te han sido infiel alguna vez? Pasando por alto las faltas de sinceridad y el “ojos que no ven, corazón que no siente”, aproximadamente la mitad de los encuestados considera que nunca les han sido infieles, aunque son más los hombres que lo piensan que las mujeres.

En cuanto al debate de si se perdona una infidelidad o no, ambos sexos en España han perdonado una infidelidad en el 40% de las ocasiones, mientras que en torno al 60% restante dice no haberlo hecho. Sin embargo, a nivel europeo, la diferencia reside en los hombres, pues algo más del 50% reconoce haber perdonado una infidelidad.  De la infidelidad, ¿serán cumpables las feromonas?

Vea los resultados de la encuesta en esta infografía

 

 

 

Contacto:

Phiero

+34 914 562 959

phiero.com/es/