Economía y Negocios, Tecnología

¿Es un buen momento para vender un piso en Barcelona?

Si quieres poner en venta tu piso en Barcelona estás de enhorabuena. Según el portal inmobiliario Idealista, existe una gran diferencia de precio entre vender una vivienda en una ciudad como Barcelona o Madrid y venderla en el resto del territorio español. En concreto, en el mes de noviembre de 2016 se ha alcanzado una diferencia del 6% entre las grandes ciudades y el resto, abriendo una gran brecha de precios. Todo parece indicar que, para 2017, las subidas de precio más importantes tendrán lugar en las grandes ciudades, pero también en zonas aledañas. Esto puede ser debido a que es en las grandes ciudades donde se concentra el mayor volumen de creación de empleo y, por tanto, la demanda sea superior a otras zonas del país.

Por otra parte, se está observando una diferencia entre la vivienda nueva y la usada. Según el INE, el precio de la vivienda nueva en el segundo trimestre de 2016 subió un 8,4%, muy por encima de la vivienda usada. De seguir así la tendencia, se puede prever que para el próximo año 2017 se produzca un aumento de precio en el caso de la vivienda nueva.

Además de todo esto, no podemos olvidar la demanda extranjera en ciudades como Barcelona, que gozan de servicios de alta calidad y buen clima. Es por este motivo que los compradores extranjeros como los rusos se han convertido, en los últimos años, en los mejores clientes de las inmobiliarias barcelonesas.

¿Es un buen momento para vender un piso en Barcelona? Según los expertos, se augura una recuperación paulatina en el mercado inmobiliario a partir de 2017, cuyo comienzo ya ha tenido lugar durante 2016. Quienes aprovecharon la ola de la crisis para comprar chollos ya lo han hecho y, por lo tanto, a partir de ahora probablemente veremos un incremento en la demanda de primera vivienda, tanto en Barcelona como en las principales ciudades del país.

Dada la complejidad de la situación y el proceso de estabilización del mercado en que nos encontramos, para vender un piso tendremos que ponernos en manos de inmobiliarias altamente cualificadas. Por ello, las inmobiliarias de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid tendrán que tener en cuenta numerosos aspectos a la hora de fijar precios acordes con el mercado, teniendo en cuenta distintas variables: barrio en que se ubique la vivienda, si se trata de vivienda nueva o usada, etc.

Si dispones de un piso en el centro de una gran ciudad y necesitas venderlo, lo mejor que puedes hacer es localizar una inmobiliaria especializada en tu zona. Por ejemplo, la inmobiliaria en Barcelona CascAntic es la única especializada en el casco antiguo de la ciudad catalana. Además, colabora con otras inmobiliarias nacionales e internacionales de modo que, al vender tu piso en Barcelona con ellos, también lo estarás ofreciendo a colaboradores tanto del país, como de otros países como China, EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, entre otros. Solo así lograrás obtener el mejor precio por tu piso, ya que se incrementarán en gran medida las posibilidades de conseguir el comprador idóneo para tu vivienda.

Contacto:

Casc Antic BCN S.L.

www.cascanticbcn.com

About the Author

Leave a Reply