Economía y Negocios, Tecnología

GironaNoticies.com cierra el año con récord de visitas

El portal, que también mejora su dominio y el tráfico de la web, aumenta significativamente las visitas provenientes de toda Europa

 

El diario electrónico GironaNoticies.com cerrará el año superando los siete millones de visitantes, un nuevo récord que evidencia el crecimiento progresivo del portal, medio de referencia del grupo GN. Los datos también son optimistas en lo que hace referencia al dominio, que ha subido un 40% durante el transcurso de 2016, y en la web, que ha protagonizado un aumento del 50%. Este contexto ha conducido el espacio a llegar a una valoración del 6,34 del PageRank, el algoritmo de la empresa Moz, lo cual certifica, una vez más, que se trata del digital que más crece en Cataluña y uno de los que goza de un mejor posicionamiento en Google.

 

Detrás de estas cifras se esconde un proceso de renovación que se inició a principios de 2015, cuando se pusieron en marcha múltiples modificaciones y novedades con el objetivo de brindar al usuario un diseño más interactivo, legible y lleno de contenidos multimedia. La transformación no pasó por alto a la Asociación Rediseño de diseño gráfico, que posicionó el portal entre los diez mejores formatos de diarios digitales del Estado, reconocimiento que mantiene a día de hoy.

Aumento de visitas europeas

Una de las novedades del balance de este año es que se ha disparado la cifra de visitas provenientes de toda Europa, lo que deja patente la internacionalización del medio y el potencial de Girona y su territorio. Por su parte, también han crecido significativamente las conexiones desde Cataluña y el resto de España.

Otro de los factores que justifica la expansión de la web más allá de las fronteras catalana y española es la publicidad procedente de cualquier parte del mundo. En este sentido, son muchas las empresas de SEO y de otros ámbitos de todo el planeta que deciden aterrizar en la provincia de Girona a través del digital, la mayoría mediante la técnica del post patrocinado, un valor al alza en lo que hace referencia al posicionamiento web.

El grupo GN

La web GironaNoticies.com es el medio referencial de GN, un grupo de comunicación que también dispone de cabeceras específicas en Barcelona, Lleida y la Costa Brava. El grupo complementa su labor con colaboraciones con otros medios estatales e internacionales.

Contacto:

About the Author

Leave a Reply