Economía y Negocios, Tecnología

El 82% de las visitas que recibe una web no son potenciales clientes

  • Un reciente estudio de Deman Base revela la baja exposición que tienen las empresas ante su cliente ideal.

  • Joan Boluda, consultor de Marketing online, defiende el Inbound Marketing como la herramienta para alcanzar a potenciales clientes y convertirlos en consumidores.

 
 

Madrid, 26 de octubre de 2016.- Una de las mayores preocupaciones para las empresas españolas es conseguir más ventas por medio de su página web. Un 63% de las PYMES reconoce que aplica estrategias de Marketing en su negocio online pero no obtiene los resultados deseados.

El Inbound Marketing puede terminar con este problema, ya que su función es la de captar potenciales clientes, generar confianza en ellos y, posteriormente, ofrecerles un producto que resuelva sus problemas. Y todo ello de forma personalizada.

Según Joan Boluda, especialista en Inbound Marketing, “el inbound marketing es, sin duda alguna, la mejor herramienta para conseguir visitas de alta calidad, que encajen perfectamente con su público objetivo, y que sean clientes potenciales, ya que se basa en una estrategia “pull”, de “atraer” a clientes interesados, en lugar de “push”, en la que tú vas a buscar el cliente” 

“La mejor forma de que una persona que no te conoce llegue a ser cliente es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado” explica Joan. “Y el inbound marketing hace precisamente eso. Cuando buscan esa información, ahí debes estar, dándole la respuesta que buscan, y ganándote su confianza”

El marketing de contenidos, la segmentación de los lectores según sus intereses o el Marketing Automatizado para ofrecer experiencias personalizadas son algunas de las claves para que una estrategia de Inbound Marketing sea efectiva. 

De este modo es posible conseguir un 54% más de lectores interesados en nuestros productos o servicios que con las estrategias de Marketing tradicionales.

Contacto:

boluda.com

@joanboluda

622911489

About the Author

Leave a Reply