Economía y Negocios, Tecnología

Recomendación de seguridad para el hogar

Las cifras de robos en domicilios en nuestro país no para de crecer. No todas las ciudades ni, más concretamente, sus respectivos barrios tienen los mismos índices de criminalidad en este sentido, pero no por ello hay que descuidar las medidas de seguridad a la hora de proteger la vivienda. Nuestros cerrajeros 24 horas Barcelona lo sabe muy bien y, para que tú no seas uno de los damnificados, quieren ofrecerte estos sencillos consejos.

Si vas a estar unos días fuera de casa, ya sea con motivo de tus vacaciones o porque vas a ir a visitar a cualquier familiar cercano, no olvides cerrar bien tanto las puertas como las ventanas. Es fundamental que pases la llave al salir ya que, si no, es mucho más factible que un ‘caco’ pueda abrir la puerta fácilmente con un instrumento adecuado. El tema de las ventanas es todavía más importante si vives en un primero.

Nuestros profesionales siempre recomiendan a aquellas personas a las que atienden instalar una segunda cerradura complementaria a la principal. No porque los ladrones de hoy en día no sean capaces de abrirla, sino porque tendrán que redoblar sus esfuerzos para hacerlo. Al fin y al cabo, la rapidez es un elemento clave a la hora de cometer este tipo de delitos, por lo que si ven que se trata de una tarea excesivamente compleja probablemente desistan de intentarlo.

Lo normal es que tengas objetos de valor dentro de tu casa. Presta especial atención a ellos y, si no puedes o no quieres llevarlos contigo cuando sales de viaje, asegúrate de dejarlos bien guardados. Una caja fuerte con cerradura de seguridad electrónica o de llave puede ser un buen método, aunque debes de cerciorarte de que resulte imposible sacarla del lugar en el que se encuentra. No es la primera vez que nuestros cerrajeros Tarragona se han topado con el caso de ladrones que no han dudado en arrancar un trozo de pared para llevársela y abrirla con más tranquilidad en otro lugar.

También debes tener mucho cuidado a la hora de dejar una llave de emergencia a algún vecino. Por experiencia de nuestra propia cerrajería, salvo que se trate de alguien de plena confianza, es preferible dejárselas a un familiar cercano aunque resida a un par de kilómetros de tu vivienda que a la persona que reside en la misma planta. En el caso de los robos, siempre es mucho mejor prevenir que curar.

Sin embargo, entablar una alianza con el resto de tus vecinos puede ser una buena fórmula para conseguir evitar robos en tu casa y, en resumen, en todas las viviendas de tu urbanización. Más allá de las clásicas cámaras de seguridad que prácticamente todas las comunidades de vecinos instalan en la actualidad, lo que de verdad hace que los ladrones se lo piensen dos veces a la hora de acometer un robo son las miradas indiscretas que puedan descubrirle o, peor para ellos aún, llamando a la policía antes de que se den cuenta. Así que, literalmente, cuantos más ojos mirando, mejor.

Contacto:

About the Author

Leave a Reply