Economía y Negocios, Tecnología

Seguridad para Hogares

Si tenemos en cuenta el aumento de la delincuencia en estos últimos años en nuestro país se podría afirmar que la seguridad en nuestro hogar, o negocio, es uno de los factores más importantes para cualquier persona. La mera posibilidad de que todos nuestros bienes queden en manos de unos delincuentes nos hace pensar en qué debemos usar para protegernos pero, como luego le explicaremos, antes habría que conocer cómo entran estos indeseables en las casas y negocios para actuar en consecuencia y evitar que volvamos a ser víctimas de la impunidad.

Los expertos en cerrajería Barcelona aconsejan el uso de cilindros de seguridad y de cerraduras del mismo tipo para cualquier tipo de inmueble que queramos proteger. Este tipo de cilindro evita que los ladrones abran la cerradura usando el método bumping que le explicamos a continuación.

¿Qué es el método bumping?

Según cerrajeros Barcelona, una cerradura en su interior tiene una línea de corte de la que salen unos pequeños pistones que encajan en el dibujo de la llave que la abre. Usando una llave bumping, que se introduce en la cerradura, y golpeándola se consigue que esa línea se desbloquee permitiendo que la llave pueda girar durante algunos seguros. Con un simple martillo y una llave pueden los ladrones entrar en su casa sin usar herramientas pesadas y casi sin hacer ruido.

Cilindros de seguridad

Estos cilindros son muy efectivos para evitar los efectos de la antedicha forma de abrir una cerradura y también son muy difíciles de extraer. Cada pistón puede ser regulable a distintas alturas lo que garantiza que, como mínimo, uno de ellos no cederá ante la antedicha técnica. Igualmente, el uso de un taladro no será suficiente como para extraerlo y tampoco una ganzúa será capaz de abrirlo. La seguridad es total y efectiva.

Cerrojo blindado

Este tipo de cerrojo es muy efectivo por si los delincuentes optan por usar herramientas pesadas para abrir la cerradura anterior. Con esta protección tendrán que emplearse a fondo para abrir la puerta por lo que volverán a tener que usar una maquinaria que no suelen llevar encima, por motivos lógicos, y que podría provocar que perdieran más tiempo del previsto en abrir la puerta de su casa.

Cerraduras digitales

La tecnología se alía con el usuario para que sea él el que decida si la cerradura se abre con su huella dactilar o con una combinación numérica. De esta manera se hace más complicada la entrada en su hogar o negocio y se les dificulta su labor a los delincuentes. Las biométricas incluso reconocen la cara del usuario y solo se abren si su propietario es reconocido por el sistema. Es otro de los métodos más recomendados por nosotros.

Aconsejamos primero que debe hacer un estudio del tipo de hogar o negocio. Del tipo de puerta, de las dimensiones de la misma y de la forma escogida para protegerse. En todos los casos se optará por una cerradura de seguridad que mantenga el contenido de su hogar o establecimiento a salvo.

Contacto:

About the Author

Leave a Reply