Economía y Negocios, Tecnología

El auge del eCommerce demanda nuevos profesionales en el sector logístico

La Fundación ICIL (www.icil.org), institución especializada en investigación, formación y asesoramiento en Logística, ha realizado un análisis sobre los movimientos en el mercado laboral a lo largo del último año. Los resultados de dicho análisis esclarecen que el sector logístico, impulsado por el auge y rápido crecimiento del comercio electrónico, demanda nuevos profesionales con competencias transversales.

Si tenemos en cuenta que solamente en España el eCommerce supera los 20.000 millones de euros de facturación anual, la necesidad de personal altamente cualificado se torna realmente importante. 

Y es que, a medida que crece en volumen el comercio electrónico, crece también en complejidad, exigiendo personal cualificado para puestos del sector que requieren formación y conocimientos específicos.

 

Supply Chain Management, entre los perfiles más demandados

Los puestos relacionados con la gestión de la cadena de suministro se encuentran entre los perfiles más demandados.

Respondiendo a esta necesidad, Fundación ICIL lanza el Máster en Dirección de Operaciones Logísticas SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, dirigido especialmente a profesionales que deseen adquirir el conocimiento, el desarrollo de competencias personales y las habilidades de management necesarios para incorporarse a puestos directivos en el área de la SUPPLY CHAIN.

Un máster que tiene muy en cuenta las necesidades del mercado laboral actual, por ello apuesta por un período de prácticas obligatorias en centros laborales para dar la oportunidad a sus estudiantes de conocer, aprender, y desarrollar las funciones que se encontrarán cuando estén en el mercado laboral. 

 

Más información:

www.icil.org

 

Contacto:

About the Author

Leave a Reply