Economía y Negocios, Tecnología

Consejos para las reformas en el hogar

Conseguir que las reformas integrales en nuestra vivienda tengan éxito es algo que en muchas ocasiones pareciera ser imposible. Estamos hablando de un proceso un poco complejo, al que quizás no estamos habituados y lo más seguro es que no tengamos ni idea de todo lo que se necesita, tanto en materiales como personal. Estamos hablando de pintores, cerrajeros y hasta electricistas que ofrezcan el trabajo con calidad para que todo salga muy bien.

No hay quien no sueñe con la casa ideal, y en las revistas de decoración podemos comenzar a llenarnos la cabeza con algunas imágenes que nos sugieren y tenemos diversos dientes largos los cuales en muchas ocasiones no podemos aplicar con las reformas en nuestros hogares. Por ese motivo, traemos algunos consejos importantes.

Comencemos dejando las necesidades muy claras

Debemos de comenzar esto de las reformas, afrontando cuáles necesidades son las que realmente tenemos, ¿necesitaremos electricistas? Si hacemos cambios en los cuáles se añadirán tomacorrientes, lo más seguro que sí. ¿Necesitaremos cerrajeros ? Si nuestras reformas incluyen cambio de posición de puertas, o puertas nuevas, entonces es seguro que sí. Y así debemos de ir pensando en todo lo que necesitamos.

Es muy importante que podamos mentalizarnos un poco que los que hacemos esa vida en las viviendas somos precisamente nosotros, no son nuestros amigos, padres, los conocidos, etc… Es decir, todo aquel que quiera darte un consejo generoso para tus reformas, al final de cuentas lo importante es que hagas todo dependiendo de los gustos personales que tengas, ya que los de ellos probablemente no concuerden con los tuyos. Con el pasar del tiempo, estos consejos de familiares podrían terminar perjudicando en lugar de ayudar.

Haz un cálculo previo de todos los gastos en obras

Probablemente necesites de pintores para tu casa y debes de tener en cuenta estos gastos, al igual que la pintura; los electricistas solicitarán muchos materiales para todas las instalaciones, e igualmente los cerrajeros.

Cada una de estas personas también tiene sus honorarios de mano de obra y todo esto lo debes de incluir, puesto que si no tienes una idea clara y al final terminas haciendo un cambio total en la distribución de la casa, podrías llevarte una sorpresa.

Sería buena idea tener un esquema pequeño de reformas. Al final, esto te podría salvar de muchos sustos y antes de hacer las obras estarás al control de todas las acciones para poder llevarlas a cabo.

 

 

Contacto:

www.presupuestosvalencia.es

About the Author

Leave a Reply