Economía y Negocios, Tecnología

Recién llegado a nuestro país, pero ya imprescindible para cualquier empresario: el Online Business Manager


Cuando creíamos que casi todas las profesiones estaban inventadas, nos llega de los Estados Unidos, un nuevo concepto: el Online Business Manager. Pero, esta vez, tenemos que estar agradecidos, porque el OBM viene a hacer la vida del empresario estresado, mucho más fácil.

 

 

Gestión de CRM, llamadas comerciales, fidelización de clientes, networking, email marketing, contabilidad, atención al cliente… el empresario de hoy en día no da abasto ante la multitud de tareas que se le suman.

Muchos de los empresarios con los que trabajamos, conocen su destino final”, comenta Mar Bravo, directora de Innovassistant, y pionera en España del concepto de Online Business Manager. “Saben perfectamente hacia dónde se dirigen. El problema es que, hay tantas distracciones a lo largo del camino, que se pierden y acaban por convertirse en otra estadística. Para llegar a la meta final, necesitan a alguien que les ayude a mantener el enfoque en lo que es realmente importante. Esa persona es el Online Business Manager”.

Recién llegado de los Estados Unidos, el Online Business Manager se ocupa de que “el motor de una empresa no se cale”, estando constantemente pendiente de que todos los proyectos se lleven a cabo a tiempo y de la manera más eficaz posible. Con la característica añadida que el servicio es totalmente virtual, una OBM no se encuentra físicamente en la oficina del cliente, esta será la nueva tendencia de trabajar.

A diferencia de una Asistente Virtual, el enfoque del OBM es “gestionar” en lugar de “hacer” las tareas administrativas, de marketing o de ventas que el empresario y su equipo no tienen el tiempo y/o la formación para llevar a cabo”, explica Mar, quien sorprendió a muchos al lanzar una de las primeras empresas dedicadas a la “Asistencia Virtual” en España en el 2014.

Entre otras muchas cosas, el Online Business Manager se asegura de que:

  • La estrategia de una empresa sincronice a la perfección con las operaciones del día a día,
  • El empresario no se sienta abrumado ante los cambios constantes de tecnología,
  • El propietario de un negocio no pierda oportunidades por falta de tiempo y de recursos,
  • Consiga sus objetivos en tiempo récord,
  • Ofrezca el mejor servicio posible a su cliente,
  • Mantenga todos los aspectos de su operación controlados constantemente,
  • Potencie sus ventas,
  • Optimice sus estrategias de marketing,
  • Aumente su tiempo libre,
  • Disfrute de su negocio y de su vida como se merece.

 

Aunque muchos se sorprendieron cuando introduje el concepto de Asistente Virtual en nuestro país, hoy la mayoría prefiere contratar este tipo de asistencia digital, que tener a alguien fijo en plantilla”, comenta Mar. “Por mi experiencia en empresas de diferentes sectores, estoy segura que el concepto de Online Business Manager va a triunfar incluso más que el de Asistente Virtual”.

 

Página web: http://www.innovassistant.com/

Persona de contacto: Mar Bravo

Datos de contacto: [email protected]

Telf. 669 36 28 48

 

 

 

Contacto:

santa barbara marketing sl

@compraseguidorr

Enrique Moris Vega

compra-seguidores.com

About the Author