Economía y Negocios, Tecnología

La actividad física en la madurez

La actividad física en la madurez

La actividad física es un elemento esencial en la vida de cualquier persona, en función de esta podemos llegar a estar más llenos de vitalidad y animados. En función de la edad que tengas tendrás la capacidad para desarrollar un tipo de actividad u otro, es decir, cuanto más mayor nos vamos haciendo tendemos a reducir nuestra capacidad para realizar actividades físicas.

Es fundamental para nuestra salud, tanto física como psicológica, la realización de actividad física de manera continuada durante todas las etapas de nuestra. Esta actividad va a ser la que nos permita llenar nuestro “deposito” y continuar llenos de vitalidad y con una mayor felicidad.

Existen múltiples beneficios de realizar actividad física, así como muchas maneras de realizarla. Pero también hay que tener en cuenta algún que otro factor si eres deportista.

Beneficios de realizar actividad física en la madurez | Triptófano

Lo aminoácidos de cadena ramificada (AACR) leucina, isoleucina y valina actúan en combinación con el L-tritófano para retrasar la fatiga, sobre todo mediante los mecanismos del SNC.

El triptófano es un aminoácido esencial , en este sitio web tienes mucha informacion al respecto en www.triptofano.info, este forma parte de los 20 aminoácidos añadidos en el código genético. Es uno de los factores involucrados en el sueño, el placer y la felicidad.

Hay bastantes pruebas fiables que se han realizado y que demuestran que el ejercicio de larga duración permite que el organismo empiece a usa los lípidos para obtener energía, lo que permite que una gran cantidad de triptófano circule en la forma libre por el torrente sanguíneo. Del total de triptófano en nuestro cuerpo el 90% va ligado a proteínas transportadoras y solamente el 10% viajan de forma libre.

Maneras de realizar actividad física | Bancos de pesas y electroestimuladores

Está claro que para realizar actividad física no es necesario prácticamente nada, pero también es verdad que si disponemos de aparatos o máquinas que nos van a ayudar a estar activos de una manera más cómoda, y es posible que nos decantemos a tener alguno de estos aparatos.

En el caso de los bancos de pesas te permite realizar tanto entrenamientos de fuerza como entrenamientos funcionales. Esto quiere decir que puedes ejercitar todo tu cuerpo con pesas, pero también puedes hacerlo utilizando el peso de tu propio cuerpo. Con los bancos de pesas tienes la opción de realizar un sinfín de ejercicios variados, entrenado todas las partes de tu cuerpo.

A la hora de adquirir un banco de pesas es importante tener en cuenta múltiples factores que son explicados al detalle en esta web: bancosdepesas.com, te muestra todas las opciones posibles y la manera de tener en cuenta una u otra en función de tus necesidades y objetivos.

Por otro lado los electroestimuladores son máquinas que te permiten realizar ejercicio físico de una forma involuntaria pero natural, es decir, estás máquinas son capaces de enviar al músculo de forma artificial el mismo impulso electromagnético que le envía el cerebro para desarrollar cierta acción. De esta manera el músculo se desarrolla igual que si estuvieses realizando deporte.

La electroestimulación la verdad que tiene un gran número de utilidades, puede ser utilizada para el desarrollo de los diferentes grupos musculares del cuerpo, para la rehabilitación, para calentar antes de una competición o entrenamiento y así evitar lesiones ó para relajar el músculo después de realizar grandes esfuerzos evitando así el problema con posibles sobre cargas.

Si quieres saber todo lo relativo sobre los diferentes modelos de electroestimuladores y todas las prestaciones que son capaces de ofrecerte te recomendamos que entres en electroestimuladores.net, en esta web tienes toda la información que necesitas para escoger el electroestimulador que más se adapte a tus necesidades.

Precauciones para el deportista cuando se hace mayor | Colágeno

El colágeno es conocido sobre por los efectos que produce en la piel, retrasando considerablemente su envejecimiento, pero el colágeno es muchísimo más que eso. Esta proteína ocupa un total del 25% de las proteínas que forman parte del organismo de los mamíferos, por lo que es la proteína más importante.

La importancia del Colágeno reside en que es capaz de generar fibras resistentes y flexibles, esta proteína forma parte de numerosos tejidos del cuerpo como las articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones, aportándole sus propiedades.

A medida que vamos creciendo el nivel de colágeno, mas info en (www.colageno.info) disminuye en el cuerpo, siendo más pronunciada esta disminución a partir de los 45 años. Por esto se debe de tener precaución cuando tenemos una edad para hacer deporte, ya que si los niveles de colágeno son bajos puedes tener lesiones. Para que esto no ocurra puedes comprar píldoras de colágeno y así ayudar a tu cuerpo a estar perfecto.

Contacto:

About the Author