Economía y Negocios, Tecnología

Cómo sacar el máximo provecho de un pequeño presupuesto de marketing


Decide lo que quieres conseguir


No puedes iniciar el proceso de marketing sin entender el por qué estás impulsando tu marca ante la gente. ¿Quieres más clientes, para ganar visibilidad y ver un crecimiento en las ventas? Pregúntate qué es lo que quieres como resultado de tu estrategia de marketing, ya que esto tendrá un gran efecto en lo que haces.

 

Todo es cuestión del contenido


Los grandes contenidos siempre son compartidos en Internet y depende de ti ofrecerlos. No cuesta nada escribir artículos en el blog que aporten contenido informativo y de entretenimiento. Utiliza la herramienta de Google “Planificador de palabras clave” y escribe los términos de búsqueda aplicables a tu marca, ésta te sugerirá palabras clave que puedes introducir en los textos. Digamos que, por ejemplo, vendes servicios de fontanería. Si escribes algo como “fontanero en Valencia” obtendrás una larga lista de palabras clave opcionales con su volumen de búsquedas. Elige una popular y escribe un artículo en el blog en el que puedas introducir estos términos de búsqueda.

 
Conviértete en un líder de opinión


El contenido de tu blog debe ser inspirador y educativo, pero puedes ir más allá e ir más allá y convertirte en un líder de opinión. Ésta es una técnica de marketing de bajo coste que puedes aprovechar al máximo con un presupuesto reducido.Organiza un evento de negocios en tu oficina (las presentaciones o charlas sobre un determinado tema en que estés especializado deberían atraer a tu público objetivo) o solicita participar como ponente en los grandes eventos que tienen lugar durante todo el año sobre algo en lo que te sientas seguro de hablar. Esta es una gran experiencia para ti y los miembros de tu negocio, y también te promociona como pionero en la industria por poco o ningún coste.

 

Empieza poco a poco en las redes sociales


Las redes sociales son un regalo para el mundo del marketing y puedes empezar poco a poco con una página de Facebook o Twitter e ir aumentando gradualmente tus seguidores y contenidos absolutamente gratis. Comparte los artículos del blog en tus plataformas, como también las noticias relevantes e incluso publicaciones divertidas sobre temas de actualidad.Un excelente ejemplo para echar un vistazo es el perfil de Twitter de las bebidas Innocent. Esta marca utiliza su cuenta para comunicarse con los clientes, compartir publicaciones divertidas y, por supuesto, para promocionar sus batidos. Ten una idea de qué tipo de voz deseas tener en las redes sociales y asegúrate de que sea coherente con tu marca.

Deja espacio para los métodos tradicionales

 

Muchas personas evitan más técnicas tradicionales de marketing como las tarjetas de presentación y folletos, optando en cambio por tratar de captar la atención de todo el mundo en Internet, pero es importante detenerse por un momento y reconsiderar lo grande que es el Internet en realidad y la mejor manera de llegar a tu público. Guarda un poco de presupuesto para los materiales de papelería de alta calidad o anuncios para eventos comerciales y organizarlos a través de un servicio profesional, como lo es Helloprint.

Asiste a eventos


Los eventos de la industria podrían requerir estar un día fuera de la oficina, pero valdrá la pena a largo plazo. No necesitas tener necesariamente una intervención, pues la mayoría de los eventos tienen charlas y presentaciones a las que puedes asistir y así hablar con otras personas, y una de estas “otras personas” podría ser Marta del departamento de compras en esa gran tienda en la que deseas tener tu producto.

Todo lo que cuesta es un billete de avión y una comida de negocios para colocar tu nombre en la industria.

 

Contacto:

Helloprint

@HelloprintEs

960650896

www.helloprint.es

About the Author