Economía y Negocios, Tecnología

Kalief Browder, un Mártir

Phoenix, Arizona – El 6 de junio del 2015, Kalief Browder se quitó la vida ahorcándose en la casa de sus padres. Los tres años que pasó encarcelado, dos de ellos incomunicado, lo llevaron al suicidio.

Después de que supuestamente había robado una mochila (nunca se le encontró culpable), Kalief, de dieciséis años, fue detenido y enviado a la penitenciaría de la ciudad de Nueva York, sin haber recibido un juicio. Mientras se encontraba recluso, Kalief fue brutalmente golpeado por otros reclusos y guardias. El video de seguridad ratifica lo anterior.

Debido a su incomunicación, Kalief desarrolló paranoia, produciéndole alucinaciones y el deterioro de su capacidad mental. Dentro de la penitenciaría, trató de suicidarse en varias ocasiones. Eventualmente fue puesto en libertad pero su regreso a la vida normal en sociedad no fue fácil.

Se encerró en su cuarto sin tener contacto con nadie. Tal como vivió en la cárcel. Solo salía de su domicilio cuando era estrictamente necesario.

Pasó su examen de GED y por un breve tiempo, tomó clases en el colegio de la comunidad local. Atrajo la atención de algunas celebridades como Jay Z y Rosie O’Donnel además de presentarse en el programa de televisión “The View,” donde recibió de regalo una laptop.

Sin embargo, Kalief no podía soportar más su enfermedad mental y fue hospitalizado brevemente en el pabellón psiquiátrico del Harlem Hospital Center. Al regresar a su domicilio, Kalief se quitó la vida atándose un cable al cuello y usando una unidad de aire acondicionado como contrapeso que arrojó por la ventana. Su madre escuchó ruidos en la habitación y al entrar, se encontró con la terrible escena, viendo el cuerpo de su hijo colgando sin vida.

Kalief era su hijo menor y su apodo era “cacahuate.’ Esperemos que su muerte no sea en vano y que su caso por fin sea resuelto.

Contacto para nota de prensa:

Hastings y Hastings
Kristy Guell
[email protected]
(480)706-1100
http://hastingsandhastings.com

Contacto:

Hastings y Hastings

hastingsandhastings.com

About the Author

Leave a Reply