Economía y Negocios, Tecnología

Las 10 razones para comprar alianzas de boda online

En este articulo vamos a explicar por qué es una buena elección comprar las alianzas de boda en una tienda online. Si te vas a casar y estas dudando acerca de dónde comprar los anillos para la boda, o si realmente es seguro comprar por Internet algo tan importante como tus alianzas de boda, no te pierdas las 10 razones para comprar las alianzas de boda online

1.- Catálogo de alianzas mucho más extenso que en cualquier joyería: En las Joyerías Online se pueden mostrar muchas más alianzas que en una joyería clásica, y además gracias a los filtros podemos ir seleccionando de manera rápida aquellas alianzas que estamos buscando: oro amarillo, oro rosa, de 18 quilates, alianzas de oro blanco, de oro de varios colores,… De esta manera tenemos acceso a un mayor surtido y variedad de modelos, incluso según el tipo de anillo, o el tipo de acabado,… Hoy en día se ha puesto de moda comprar alianzas de oro bicolor, es decir, de oro de dos colores, o de oro combinado. Así se consiguen diseños más modernos y actuales.

Alianzas de oro modernas

2.- Ahorro de tiempo en la compra de las alianzas: Tradicionalmente para comprar las alianzas había que acercarse a alguna joyería, para poder elegir la que más nos gusta. Si somos un poco exigentes iremos a visitar varias joyerías, para poder tener más opciones entre las que elegir. Esto supone varios viajes, dependiendo de donde vivimos, y mucho tiempo invertido, y quizás no hayamos visto después de esos viajes nuestra alianza ideal. Y en el mejor de los casos de haber encontrado una alianza que nos encaje en lo que buscábamos, tendremos que reservarla, y tardaran un tiempo en realizar la grabación, y después de una semana (o 15 días) tendremos que volver a desplazarnos hasta esa joyería para recogerlas.

Realizando la compra online de las alianzas, este proceso se acorta, dado que podemos ver los catálogos con fotos de alta calidad para saber exactamente como son las alianzas, y con unos pocos clics encontrar nuestra alianza ideal. En apenas un par de horas, podemos haber visto cientos de alianzas de diferentes tipos, modelos, colores y calidades, con todo lujo de detalles, y haber encontrado la alianza que queremos comprar.

3.- Hasta un 70% más baratas que en tiendas físicas: En una joyería online puedes comprar alianzas de boda baratas, con un porcentaje de descuento sobre una joyería, aprovechándote de las promociones y descuentos que hay en las tiendas online en general, y las joyerías no son una excepción. El menor coste de mantenimiento de una web, permite optimizar el margen, y poder ofrecer mejores precios en Internet. Estamos en tiempos de crisis, y ahorrarse unos cuantos euros nunca viene mal, incluso con el ahorro puedes comprar unos pendientes de novia, o algún complemento especial para ese día tan especial, por eso este punto es favorable de nuevo a la compra de las alianzas de oro online. 

4.- Conocer el precio final exacto de cada tamaño: En las joyerías online otra de las ventajas es que podemos conocer el precio final exacto de cada tamaño de alianza. Uno de los problemas al comprar anillos de oro, es que el precio se calcula en base a la cantidad de oro que contiene la alianza, y al variar el tamaño de la misma, varia dicha cantidad de oro, con lo que el mismo modelo de alianza en un tamaño más grande será más cara que ese mismo modelo en un tamaño menor. En las joyerías online, una vez estás en la ficha del producto que te interesa, suele haber la posibilidad de elegir el tamaño, y automáticamente se actualiza el precio de ese modelo para ese tamaño elegido. De esta manera es muy sencillo saber exactamente el precio final, para ver si entra dentro de nuestro presupuesto. Además podremos buscar por referencia de modelo en el buscador de la web, y ver si ese modelo está disponible en diferentes calidades: Oro de 9 Kt y oro de 18Kt. Muchos de los modelos están disponibles en las dos calidades de oro, y a la vista son completamente idénticos. Los de 9 Quilates son bastante más baratos que los de 18 Quilates, y hay gente que se inclina por uno o por otro, o incluso el tamaño pequeño lo cogen de 18 kt mientras que el grande (que es el más caro por tener más peso de oro) lo cogen de 9 kt, y de esta manera se ahorran un dinero importante. Aquí podéis ver un ejemplo, con un amplio catálogo de alianzas.

5.- Certificado de calidad: Cada producto debe llevar consigo el certificado de calidad del metal, así como de las piedras preciosas que tenga. Estos certificados de calidad indican que el producto es fabricado en España, Francia o Unión Europea, y no es de China. La calidad es muy importante cuando hablamos de joyas. Pregunta en la tienda online si sus productos tienen certificado de calidad, y así tendrás la garantía de estar comprando un producto original. Las webs de joyería online deben poseer todos estos certificados.

6.- Conocer todos los detalles de la alianza: En las joyerías online, podremos ver expuestos todos los detalles y características de la alianza, así como sus certificados de calidad, garantía,… Normalmente suelen estar en las descripciones de producto, y en caso contrario, podemos contactar con la tienda por email o chat, para solicitar la información que precisemos. En este punto siempre recomendamos informarnos de todos los detalles antes de comprarla.

7.- Elegir el tamaño de las alianzas es muy sencillo: Al comprar las alianzas online, existe un método muy sencillo para poder elegir el tamaño. Se trata de descargar un archivo PDF con los diferentes tamaños de anillos dibujados. Hay que imprimirlo sin aplicar ninguna escala (“sin escalado” o con “escala al 100%” en las opciones de impresion) y poniendo un anillo que tengamos sobre esa hoja podremos saber cuál es nuestra talla de anillo. Las tallas se llevan muy poca diferencia de unas a otras. Esto quiere decir, que probablemente a cada persona le puedan encajar 3 tallas de anillo correctamente, ya que simplemente en verano se suelen hinchar un poco las manos por el calor, en invierno, o con frio al revés, por lo que depende de la época del año nuestra medida del dedo es diferente. Aquí siempre se aconseja, en caso de duda coger el número más alto de los dos entre los que estamos dudando. Probadlo y veréis que es muy fácil. Aquí os dejamos una hoja de ejemplo, para poder medir el tamaño de anillos.

8.- Comprar tu alianza barata en unos pocos clics: El proceso de compra de alianzas es muy fácil. Tras ver todo el catalogo, usar los filtros, elegir nuestras preferidas y ponernos de acuerdo entre los dos en nuestra alianza ideal, tan solo tendremos que elegir el tamaño de la primera alianza, añadir la grabación que queremos en la misma, y añadirla al carro de la compra, repetir para la segunda alianza el mismo proceso, y seguir los pasos en los que nos pedirán los datos de facturación y envío, y podremos aplicar cupones de descuento, en caso de contar con alguno. Confirmar el pedido y proceder al pago seguro. Y en un plazo de 3-7 días normalmente tendremos las alianzas en nuestro domicilio. Las alianzas más baratas que podemos encontrar son las