Economía y Negocios, Tecnología

Cuando un conductor no cuenta con seguro

Phoenix, Arizona – Si usted es víctima de un accidente con un conductor que no tiene seguro, es bueno llamar a un abogado.

“SI usted tiene un accidente con un conductor que no cuenta con seguro, consultar con un abogado es lo mejor que puede hacer. Los casos con este tipo de accidentes pueden ser complicados y usted debe asegurarse de tener una representación legal,” dijo John Coste, abogado de Hastings y Hastings.

Los accidentes con conductores que no tienen seguro es algo común. De hecho, 14% de todos los conductores no tienen seguro, y el Consejo de Investigación de Seguros reporta que “uno de siete conductores en los Estados Unidos no cuenta con seguro.” Tenga en cuenta que las probabilidades de tener un accidente con un conductor no asegurado son altas, y no es cosa de mala suerte.

Lo primero que debe hacer cuando tiene un accidente con un conductor sin seguro es obtener la información de éste. Su nombre, el número de la placa de circulación, y el número de la licencia de conducir. También usted debe de tomar fotografías del percance y pedir tomar una foto del conductor sin seguro.

El segundo paso es llamar a la policía. Ellos crearán un reporte de accidente que podría ser útil cuando se lleve su caso más tarde. Además, el manejar sin seguro es ilegal, y es mejor que alerte a las autoridades.

En seguida, usted debe de comunicarse con su compañía de seguros. Su plan podría incluir lo que se denomina cobertura de conductor sin seguro. Si su plan de cobertura lo incluye, su compañía de seguros le compensará por los daños y lesiones en el caso de que el otro conductor no tenga cobertura.

Pero aún sin cobertura de conductor no asegurado usted podría recuperar compensación por daños por parte de su compañía de seguros. El seguro por colisión y protección por lesión personal, típicamente compensa a las víctimas de accidentes causados por conductores sin seguro. Además, su seguro de salud podría ayudarle con el tratamiento médico.

Por último, usted podría demandar al conductor del otro vehículo. Esto puede dificultarse porque en la mayoría de los casos, estos conductores no cuentan con mucho dinero. De todas maneras, se podría establecer un plan de pagos.

1851 W. 1st Ave, Mesa, AZ 85202

Contacto para nota de prensa:

Hastings y Hastings
Kristy Guell
[email protected]
(480)706-1100
http://hastingsandhastings.com

Contacto:

Hastings y Hastings

hastingsandhastings.com

About the Author

Leave a Reply