Economía y Negocios, Tecnología

Recetas exprés para una sociedad acelerada: lo bueno si breve, dos veces bueno

En medio del estrés y del caos en el que vive la sociedad actual: trabajo, familia, estudios; cada vez más, las personas buscamos recetas rápidas y de sencilla preparación que nos permitan comer de manera saludable y que no nos roben mucho tiempo.

Desde hace unos años el ritmo de vida de las personas se ha vuelto frenético. El trabajo, la familia o los estudios ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nos obligan a sufrir eternos desplazamientos en coche o en transporte. Por ello, nos vemos obligados a comer fuera de casa y buscamos la opción más rápida que, la mayoría de las veces, no es la opción más sana.

En los últimos años, los bloggers foodies se han convertido en tendencia. Los blogs gastronómicos y los blogs de recetas han sufrido un boom y han surgido infinidad de ellos que nos ofrecen críticas gastronómicas y ricas recetas para profesionales pero también para principiantes. Sin embargo, cada vez son más los bloggers que ofrecen recetas exprés, es decir, recetas sencillas cuya preparación no suele exceder los 10 o 15 minutos. Estas recetas son perfectas para todas aquellas personas con un día a día ajetreado que busquen poder comer de manera sana, sin perder demasiado tiempo.

Son una alternativa más saludable y a la vez más económica, que se puede compaginar con el ritmo de vida de la sociedad actual. Además, podemos encontrar recetas para todos los gustos y paladares: dulce o salado, comida internacional o nacional, recetas vegetarianas o veganas, platos fríos o de cuchara. Pero siempre con el requisito de una preparación rápida, para poder disfrutar en cualquier momento.

También han surgido iniciativas que fomentan el DIY (Do It Yourself o “hazlo por ti mismo”) que ayudan a extender estas recetas exprés. Como por ejemplo, el reciente concurso de Embassy “Conserva el buen gusto”, que premiaba recetas elaboradas con productos en conserva y, por tanto, de sencilla y rápida elaboración. En este sentido, Embassy ofrece un amplio abanico de productos gourmet, en su mayoría conservas de la más alta calidad, que son perfectos para el día a día y permiten elaborar platos ricos y saludables en poco tiempo. Una opción perfecta para nuestra sociedad acelerada.

Contacto:

Embassy

Embassy_es

637502232

www.embassy.es/

About the Author

Leave a Reply