Economía y Negocios, Tecnología

CAT Telecom Tailandia elige la plataforma BSS de Elitecore para habilitar su estrategia MVNE

Mumbai, India y Bangkok, Tailandia – 18  de junio del 2015. Elitecore Technologies, el  proveedor global de servicios BSS y de paquetes tecnológicos básicos de nueva generación, ha anunciado que la empresa afincada en Tailandia CAT Telecom, compañía líder de operadores de telecomunicaciones de primer nivel, y Suvitech, una empresa con base en Tailandia centrada en ofrecer soluciones y servicios IT a sus clientes, han elegido su end-to-end BSS pre-integrado para habilitar su estrategia de Habilitador de Red Virtual Móvil (MVNE, Mobile Virtual Network Enabler) en Tailandia. Bajo esta asociación de naturaleza público-privada, Suvitech ha sido nombrada como MVNE exclusiva para CAT Telecom.

Un habilitador de red virtual móvil o MVNE es una organización que proporciona infraestructuras y servicios de red, tales como Sistemas de Suboperaciones en Red, Sistemas de Apoyo de Negocios y Sistemas de Apoyo en Operaciones a operadores de red móviles virtuales (MVNOs). La plataforma BSS de Elitecore proporcionará soporte a infraestructuras MVNE internas para habilitar estrategias multi-marca, incluyendo el lanzamiento de nuevas marcas asociadas y múltiples redes de operadores virtuales móviles en el mismo ámbito.  La plataforma presenta una oferta integrada de facturación en tiempo real, una política de control y una gran atención al cliente, todo lo cual permitirá a las MVNOs crear un catálogo del producto y habilitar servicios básicos como Voz y Datos junto con nuevas generaciones de servicios digitales, tales como datos patrocinados y colaboraciones OTT que soportan toda tipo de aparatos, incluyendo aplicaciones IoT, a sus subscriptores.

Hablando sobre este tema, Nikhil Jain, CEO de Elitecore, comentó: “Este despliegue permitirá a CSP lanzar y habilitar múltiples MVNOs rápidamente, lo que tiene como resultado una innovación rápida, una diferenciación de la marca que utiliza este servicio y una adquisición más rápida de nuevos clientes. Permitiendo a los MVNOs tomar el control de la facturación y de las relaciones con los clientes, esta solución ayuda a los operadores a crear nuevos servicios y realizar planes promocionales con capacidades a tiempo real”.

El Coronel Sanpachai Huvanandan, Presidente en funciones de CAT, ha dicho que la plataforma MVNE prestará una gran ayuda a las operaciones de apoyo IT, aumentando la competitividad y disminuyendo los costes.

Además, Subin Bhatia, CEO de Suvitech, añadió: “Elitecore es el socio ideal que permitirá a los CSP mejorar rápidamente su funcionamiento en el mercado, crear servicios personalizados y mejorar la rentabilidad. La solución BSS de Elitecore es una oferta altamente flexible que reduce el TCO en comparación con las altas tasas de licencia y mantenimiento que pagan los miembros de la competencia”.

Impulsando la estrategia MVNE de CAT Telecom, la futura plataforma de Elitecore apoyará la nueva generación de servicios, tales como las cargas con base IMS, Wi-Fi, OTT, FTTX, etc., eliminando de esta forma la necesidad de implementar soluciones múltiples para expandirse en un futuro. Elitecore acaba de ganar el premio Reader’s Choice de Telecomunicaciones en Asia (Telecom Asia Reader’s Choice Award) de innovación BSS en 2014 y ha sido reconocida como una de las compañías IRCM de crecimiento más rápido, así como uno de los mayores Jugadores de Nicho en el Gartner Magic Quadrant en el ámbito CSP en 2014.

Sobre Elitecore Technologies

Elitecore Technologies, una empresa global de productos IT participada por Carlyle con más de quince años de experiencia a la hora de proporcionar a sus usuarios servicios de Ingresos Integrados y Administración de Clientes (IRCM)  para CSP. Para saber más sobre sus servicios, visita su página web en la dirección www.elitecore.com.

Sobre CAT Telecom – Tailandia

La Compañía Pública Limitada CAT Telecom (CAT), con sede en  Tailandia, es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones internacionales en su región y se ha comprometido a desarrollar continuamente sus fuertes redes de comunicación y los servicios que ofrece a sus clientes. Para obtener más información, visita su página web, www.cattelecom.com.

Sobre Suvitech

Suvitech, una empresa de soluciones y servicios relacionados con la tecnología de la información, fue fundada en el  año 2002. Suvitech tiene más de 15 años de experiencia a la hora de proveer soluciones MVNE integrales. Para saber más sus servicios, visita su página web, www.suvitech.com.

Datos de contacto

LK Pathak

VP—Comunicaciones Corporativas

Elitecore Technologies

[email protected]

+91–9925012059

Contacto:

MediaValueWorks

www.mediavalueworks.com

About the Author