Economía y Negocios, Tecnología

Benefíciate de las ventajas del Renting

Con la situación actual, el Renting es un servicio que puede ser clave tanto para autónomos como para pequeñas o grandes empresas, ya que permite optimizar la gestión de las flotas de vehículos y la movilidad de las empresas, pudiendo conllevar un importante ahorro de tiempo y recursos.

Pero, ¿Qué es el renting?

El renting es un servicio de alquiler mediante el cual se formaliza un contrato de larga duración, habitualmente superior a un año, y cuya principal función es la de pactar una cuota mensual, trimestral o fija durante toda la vida del contrato, que incluye:

  • El coste del vehículo
  • Los gastos que habitualmente se derivan del uso del vehículo: Mantenimiento, seguro, reparaciones, impuestos, etc.

Gracias al renting los clientes tienen la seguridad de disfrutar de un vehículo en perfectas condiciones durante la duración del contrato.

Ventajas económicas que ofrece el renting

El renting ofrece interesantes ventajas económicas para los clientes:

  • Inmediata disposición del vehículo que se necesite sin ser necesario un fuerte desembolso.
  • Mejora la liquidez de la empresa, puesto que el renting contribuye a liberar recursos de tesorería que pueden ser destinados a otras inversiones más rentables y con menos depreciación que los vehículos.
  • Ahorro financiero de hasta el 20% menos de gastos, gracias a que las empresas de renting tienen gran capacidad de compra y especialización lo que repercute en importantes ahorros para el cliente.
  • Interesantes ventajas fiscales para autónomos y empresarios puesto que las cuotas del contrato de renting sin IVA son un gasto deducible al 100% en el IRPF o en el impuesto de sociedades
  • Mayor seguridad financiera frente a otras opciones. Las cuotas del renting son fijas, por lo que se facilita la elaboración de presupuestos y disminuye el riesgo de imprevistos al estar incluidos los gastos de posibles averías.

 

Ventajas del servicio de Renting

  • Menos preocupaciones y más tiempo para centrarse en su negocio. Las empresas de Renting se encargan de realizar todas las gestiones relacionadas con el vehículo, por lo que el cliente no tiene que preocuparse por estas tareas poco productivas para su empresa.
  • El contrato de Renting ofrece una gran flexibilidad al personalizarse para adaptarse totalmente a las necesidades del cliente o facilitar el cambio de vehículo si no se adapta a las mismas.
  • Ahorro en trámites administrativos al haber un solo proveedor, una única cuota mensual y una sola factura que incluye todos los gastos y trámites que conlleva el uso del vehículo.

Una empresa especializada y que ofrece todas las garantías es LeasePlan, líder en renting, gestión de flotas y vehículos, y que va más allá del renting tradicional para resolver realmente los problemas de movilidad de sus clientes y ofrecerles un servicio totalmente adaptado a sus necesidades. Exhaustivos controles de calidad, facilidad en las gestiones y una amplia flota de vehículos, son la base del excelente servicio de renting que LeasePlan ofrece a sus clientes.

 

Más información en: https://www.leaseplan.es/

Contacto:

LeasePlan

www.leaseplan.es/

About the Author

Leave a Reply