Economía y Negocios, Tecnología

La Monografía SECOIR 2015 sentará las bases ópticas de los cirujanos Faco-Refractivos

Esta semana se celebra en Las Palmas la 30ª Edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Canarias Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y con una previsión de asistencia de casi 800 oftalmólogos de todo el mundo.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Implanto-Refractiva (SECOIR) escogió al oftalmólogo gaditano, Dr. Ramón Ruiz Mesa, director médico y socio de Oftalvist-CIO Jerez para  coordinar la XVII Monografía que se presenta cada año en el Congreso bajo el título “Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo”. “El objetivo era cubrir en un libro las bases ópticas de nuestra labor como cirujanos Faco-Refractivos”, Dr. Ruiz Mesa.

Bajo la premisa de un enfoque novedoso e interesante por parte de la Sociedad Española de Cirugía Implanto Refractiva, el Dr. Ruiz Mesa, presentó su candidatura a la citada Monografía y se le fue concedida por unanimidad con el título “Óptica para el Cirujano Faco-Refractivo” por su dilatada y reconocida experiencia en este campo oftalmológico. El resultado ha sido un profuso manuscrito articulado por más de 50 capítulos y subcapítulos con un total de 430 páginas. “El objetivo era cubrir en un libro el vacío que muchos residentes (y no residentes) encontraban a la hora de poder estudiar las bases ópticas de todo lo que día a día nos ocupa en el trabajo como cirujanos faco-refractivos”, explica el Dr. Ruiz Mesa.

Esta monografía se trata de una guía en definitiva útil, práctica y amena de leer donde encontrar y nutrirse de las diferentes técnicas refractivas (siendo protagonista la práctica quirúrgica con el láser de femtosegundo como última novedad implantada en medicina refractiva ocular) y todas sus características y beneficios, así como una explicación de las diferentes peculiaridades de cada marca o casa en el mercado para que cada oftalmólogo lo tenga en cuenta en su práctica médica presente o futura.

Entre los más de 100 autores y co-autores que han colaborado, podemos encontrar el Director Médico Nacional de Oftalvist, Pedro Tañá, así como los doctores de Oftalvist  Enrique Artiaga, José Joaquín Muñoz, José Luis Rodríguez Prats, Francisco Pastor Pascual, Marceliano Crespo y Adrián Hernández Martínez como autores los cuatro primeros y co-autores los dos últimos.

Sobre Dr. Ruiz Mesa

El Dr. Ramón Ruiz Mesa es todo un referente nacional e internacional. Con más de veinte años de carrera profesional desarrollando funciones como Jefe de Servicio de diferentes hospitales, actualmente además de la Dirección Médica de OFTALVIST CIO JEREZ /CADIZ y OFTALVIST SEVILLA, participa activamente en importantes estudios sobre lentes de alta tecnología, siendo autor y coautor de más de diez artículos científicos y de cuatro capítulos en libros sobre cirugía de cataratas y cirugía refractiva.

Sobre SECOIR

La Sociedad Española de Cirugía Ocular e Implanto Refractiva, fundada en 1984, fue la primera sociedad en aunar ambas disciplinas y se convirtió muy pronto en la segunda sociedad científica oftalmológica de España en número de participantes. Sus miembros han sido pioneros en la investigación y aplicación de las nuevas técnicas en cirugía sin perder de vista la calidad del servicio.

 

Contacto:

Vexel Estudio Publicitario

956537513

About the Author

Leave a Reply