Economía y Negocios, Tecnología

La nueva superfruta IncaberrixTM destinada al mercado de bebidas

El exótico ingrediente de fruta Inca para potenciar la salud y el sabor

Frutarom BU Health, Suiza, lanza su nuevo ingrediente, IncaberrixTM. El extracto soluble en agua y rico en fitonutrientes, está preparado con las ancestrales frutas andinas (Physalis peruviana), también conocidas como cereza del Perú, physalis, o aguaymanto.

Physalis es considerado uno de los cultivos “perdidos” de los Incas. Es nativo de los Andes, donde se ha cultivado desde tiempos inmemoriales. Muchos alimentos tradicionales andinos tienen una asociación histórica con la buena salud y longevidad. La maca y la quínoa son ejemplos de cultivos esenciales andinos, ricos en fitonutrientes, que han obtenido el reconocimiento como “súper alimentos” en los últimos años.

“Ha llegado el momento de physalis,” comentó Yannick Capelle, Gerente de Productos de Frutarom BU Health. “La alta concentración de nutrientes aporta beneficios saludables, además de un toque exótico e innovador, a una gran variedad de aplicaciones comestibles. Pero la principal categoría para estos frutos agridulces son las bebidas como los refrescos y bebidas nutricionales. En Frutarom, nos enfocamos en ser líderes en innovación, desarrollando ingredientes naturales, que encabecen las nuevas tendencias en alimentación y bebidas, y promuevan la salud.”

Incaberrix es particularmente rico en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales como hierro, zinc y fósforo. También contiene altos niveles de vitamina C y carotenoides. Pruebas recientes en el Centro de Innovación de Frutarom revelaron que Incaberrix es transparente, soluble en agua y estable en bebidas.

“Los ingredientes producidos con superfrutas como el Incaberrix son ingredientes atractivos para quienes desarrollan productos como también para los fabricantes que buscan dar valor agregado a sus alimentos y bebidas,” agregó Capelle. ”La introducción de este extracto de superfruta en el portafolio de Frutarom, es parte de la estrategia que mantiene la compañía para servir integralmente al mercado de alimentos funcionales a través de nuestro conocimiento especializado y sinergias del grupo. Incaberrix es otro ejemplo de cómo Frutarom combina su fortaleza en desarrollar sabores exóticos con ingredientes saludables, para ofrecer a sus clientes conceptos de productos innovadores y de gran sabor,” concluyó Capelle.

Acerca de Frutarom

Frutarom es una empresa líder en sabores e ingredientes de calidad, clasificada entre las 10 compañías líderes del mercado global. Cumpliendo con su compromiso de convertirse en el socio preferido del éxito saludable y de buen sabor, Frutarom provee soluciones avanzadas para la industria alimentaria, nutracéutica, farmacéuticas y cosméticas.


Contacto:

Frutarom Health

@FrutaromHealth

+41 44 782 65 30

frutaromhealth.com/incaberrix

About the Author

Leave a Reply