Economía y Negocios, Tecnología

Madalena Anuncia Test De 860 Bep/D En El Pozo Horizontal De Loma Montosa En Puesto Morales Y De 590 Bep/D En El Pozo De Sierras Blancas En Coiron Amargo

Madalena Energy Inc. (Madalena o la compañía) (TSXV: MVN and OTC): MDLNF) se complace en anunciar que ha terminado recientemente la prueba de un pozo horizontal operativo multifracturado (PMS-1135 (h)) en la formación de Loma Montosa en su concesión de Puesto Morales, uno de los cuatro prospectos estratégicos de recursos de Madalena en Argentina. Madalena también se complace en proporcionar una actualización acerca del desarrollo de sus pozos horizontales en su bloque de Coiron Amargo.         

Zona de exploración petrolífera de Loma Montosa – Prueba de Pozo Horizontal

El pozo PMS-1135 (h) del bloque de Madalena en Puesto Morales, fue perforado con éxito y entubado con un montaje cónico mono-perforado hasta una profundidad total de 2.600 metros con una longitud horizontal de aproximadamente 1.095 metros. La sección horizontal tenía doce embaladores frac de agujero abierto y puertos mientras que la sarta de revestimiento de 5,5″ se revistió con cemento utilizando un collar de cemento eslabonado. Entonces, Madalena culminó la primera operación de fracking de caída de bola en doce etapas de Argentina. Las 12 etapas se terminaron usando un frac híbrido de agua aceitosa y gel bombeando un total de 10.900 barriles de agua y de 360 toneladas de arena (aproximadamente 30 toneladas por etapa).

La prueba de las operaciones comenzó el 30 de marzo de 2015 y el pozo ha estado fluyendo por una cubierta de 5,5″ sin funcionamiento de la secuencia de producción. Durante las últimas 24 horas, el pozo emitió un total de 860 bep/d incluyendo 480 barriles de petróleo por día (bep/d) más 2.300 mcf/d de gas con una presión de flujo de 530 PSI y de un corte de agua del 47%. La producción acumulativa durante los últimos 5 días era 2.140 barriles de petróleo (bep/d 428) más volúmenes de gas. Hasta la fecha el pozo ha recuperado 4.931 barriles de agua que es aproximadamente el 45% del líquido de fracking a base de agua que se bombeó. Aunque Madalena está muy animada por esta prueba de producción, advierte que estos resultados no son necesariamente indicativos del funcionamiento a largo plazo del pozo o de su recuperación en última instancia.

Madalena está procediendo para amarrar este pozo a su infraestructura existente y tiene actualmente un gran inventario de localizaciones de desarrollo horizontal en el bloque de Puesto Morales.

Explotación de petróleo ligero en Sierras Blancas – Actualización sobre el desarrollo horizontal

En Coiron Amargo (el interés de trabajo (WI) de Madalena es del 35%), la perforación y el completado de las operaciones concluyeron recientemente en los cuatro pozos horizontales de la compañía (CAN-16 (h) ). El pozo CAN-16h se perforó a una profundidad total de 4.214 metros con una sección lateral horizontal de 1.011 metros. Las operaciones de prueba comenzaron el 15 de marzo de 2015 y el pozo se sumó a las instalaciones de producción el 27 de marzo de 2015 con un índice total de 600 bep/d (210 bep/d WI) incluyendo 480 barriles de petróleo por día (170 bep/d WI) y 730 mcf/d (255 mcf/d WI) de gas asociado con un flujo de 1.400 PSI de presión del pozo. El pozo ha estado en prueba o producción durante 20 días y continúa produciendo con un índice de 590 bep/d (206 bep/d WI) con un corte de agua del 15%.

Sobre la zona de exploración petrolífera de Loma Montosa en Puesto Morales (el 100% WI)

Loma Montosa representa una de las cuatro zonas de exploración petrolíferas en las que trabaja Madalena en 2015. Vaca Muerta Shale, Agrio Shale, ambas son zonas de exploración petrolífera, y la zona de Mulichinco, rica en gas incluye las otras tres zonas de exploración. La zona de exploración de Loma Montosa en Puesto Morales está a una profundidad vertical de aproximadamente 1.350 metros. La compañía tiene un mapa geológico interno basado en aproximadamente 60 pozos verticales históricos que han penetrado en Loma Montosa y existe una producción petrolífera acumulativa de aproximadamente 2.3 millones de barriles. La formación de Loma Montosa se caracteriza como de dolomía compacta con una porosidad media del 9 al 12% y de permeabilidad de 2 a 5 millidarcies. Los pozos verticales que compensan el pozo horizontal PMS-11-35 (h) tienen aproximadamente 26 metros de aprovechamiento bruto y 15 metros estimados de aprovechamiento neto. En el bloque de Puesto Morales (31.254 acres netos), Madalena opera y controla infraestructuras operativas al 100% y la infraestructura de oleoductos del área.

Para abrir la zona de exploración de Loma Montosa, la compañía está aplicando tecnología multifrac horizontal de origen norteamericano para incrementar las recuperaciones y mejorar la economía general de la zona de exploración. Esto le proporciona a Madalena una nueva área de desarrollo escalable de ciclo completo. El equipo de Madalena en Argentina ejecutó la operación hito del PMS-1135 (h) con seguridad y eficiencia y fue apoyada particularmente por Calfrac Well Services y Packers Plus Energy Services para lograr los primeros puestos en la vanguardia tecnológica de Argentina.

Sobre Madalena Energy

Madalena es una compañía petrolera y de gas canadiense, que se centra en Argentina.

Madalena posee alrededor de 950.000 acres netos en cinco provincias de Argentina donde se centra en la delineación de grandes yacimientos de esquisto y recursos no convencionales en las zonas de exploración de Vaca Muerta Shale, Agrio Shale, Loma Montosa y la zona rica en hidrocarburos de Mulichinco. La compañía está implementando la tecnología de perforación horizontal y tecnología complementaria para tener un mayor impacto en las zonas convencionales y de exploración.

Madalena se cotiza en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo MVN, y en la OTC bajo el símbolo MDLNF. Para mayor información por favor contactar con:

Kevin Shaw, P.Eng, MBA                                                                   

Presidente y Director Ejecutivo                                                       

Madalena Energy Inc.                                                                        

Teléfono: (403)262-1901 (Ext.230)