Economía y Negocios, Tecnología

Nace "Marca de Autor", un novedoso programa para contrarrestar la invisibilidad de los escritores audiovisuales

El miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la presentación online del programa Marca de Autor, creado por Ars-Media para contrarrestar la invisibilidad de los autores y potenciar su entrada y asentamiento en el sector audiovisual profesional. 

La conferencia online, que será impartida por Valentín Fernández-Tubau, cofundador y director de Abcguionistas y Ars-Media, se retransmitirá internacionalmente vía webcast, a las 20:30 en horario español peninsular, con un alcance de hasta 2.000 personas con conexión simultánea. Posteriormente, se podrá escuchar en diferido.

El proyecto, que ha contado con la ayuda del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y con el apoyo de diversas productoras, pretende ofrecer un servicio de descubrimiento de valor y una alternativa realista a la imposibilidad que tiene la mayoría de los autores para visibilizarse de forma correcta, incluso si su obra tiene los atributos merecedores de consideración. Asimismo, facilitará a las productoras audiovisuales un sistema eficiente de detección y filtrado de obra según los parámetros específicos que busque cada entidad.

En el encuentro, que será gratuito, se abordarán cuestiones como el problema de la invisibilidad del autor, por qué el sistema no detecta de forma eficaz nueva obra y nuevos autores, experiencias que sí funcionan, la necesidad de rescatar buenos guiones que quedaron olvidados en el camino, la ventaja de las novelas y obras de teatro frente a los guiones, las estrategias para construir una marca de autor, el plan de obra autoral, la anatomía del programa “Marca de Autor”, la Guía Internacional de autores , la Biblioteca Virtual de Autores o los sistemas concretos de exposición y detección de obra.

El programa Marca de Autor aborda distintas avenidas: estrategias autorales, edición y distribución digital de obra, representación de guiones, servicios de asesoría, guía internacional de autores, formación y servicios de visibilidad y creación de marca personal distintiva, así como un escaparate de visibilidad a través de la biblioteca virtual de autores.

El proyecto será promovido a través del portal de guiones abcguionistas.com, que en la actualidad aglutina a más de 97.000 miembros registrados pertenecientes a una treintena de países, de los cuales un 65% son guionistas noveles, una cantidad notable posee una trayectoria notoria como autor de novela o teatro. El 35% restante incluye a 6.638 guionistas profesionales, 6.156 directores de cine y televisión, 4.915 productores y personal de productoras y 801 profesionales de cadenas televisivas, entre otros.  

Para inscribirse gratuitamente en la conferencia inaugural de Marca de Autor:

http://www.abcguionistas.info/marca-de-autor

Contacto:

abcguionistas.com/

About the Author

Leave a Reply