Economía y Negocios, Tecnología

Appserver.io 1.0, la Infraestructura PHP Open Source Más Potente, Ya está Disponible

PHP entra en una nueva era con una versión estable de appserver.io. Después de casi dos años de desarrollo, TechDivision GmbH finalmente lanzó appserver.io 1.0.0 hace cuatro semanas, el primer Application Server PHP de verdad, escrito por completo en PHP, que soporta multi-threading al instante,  de código totalmente abierto y listo para su uso. Por ahora ya se ha puesto en marcha appserver.io 1.0.2 -y queda mucho más por llegar.

appserver.io salta a escena como una solución de infraestructura con todas las funciones, que sustituye a la “A” y se deshace de las herramientas de terceros de la infraestructura LAMP. Basado en un servidor web HTTP/1.1 compatible, rápido y robusto completamente escrito en PHP como primera capa, appserver.io proporciona Persistencia gestionada por el Contenedor y un Motor de Servlets como segunda capa. Por último, una Cola de Mensajes y un Temporizador de Servicios, que facilita el uso de la funcionalidad de la Persistencia gestionada por el Contenedor, constituyen la última capa. Estos servicios están completamente agrupados con funcionalidades como AOP, Inyección de Dependencias, Diseño por Contrato y Anotaciones.

Los desarrolladores no necesitan otras habilidades de programación ya que toda la funcionalidad está completamente escrita en PHP. Este hecho disminuirá drásticamente las barreras y permitirá a los desarrolladores de PHP utilizar appserver.io al instante.

Puedes utilizar appserver.io con tus aplicaciones existentes, como Drupal, WordPress, Magentoor sin ninguna personalización y beneficiarte de las prestaciones y oportunidades adicionales de appserver.io.

La más potente infraestructura PHP Open Source viene con las siguientes características en un solo paquete:

  • Un Servidor Web HTTP/1.1 totalmente compatible que puede procesar solicitudes a través de HTTP, así como HTTPS
  • Un Motor de Reescritura fácil de usar que es completamente compatible con reescrituras Apache
  • Un Motor de Servlets que proporciona un contenedor web que permite a los desarrolladores cargar aplicaciones y objetos en la memoria
  • Una Cola de Mensajes que proporciona servicios que permiten a los desarrolladores procesar los mensajes de forma asíncrona
  • Servicio de Temporizador que permite la ejecución de métodos en un punto determinado en el tiempo
  • La Persistencia gestiona por Contenedores está permitiendo a los desarrolladores sujetar objetos, llamados “beans”, en la memoria.

TechDivision GmbH, la compañía detrás de appserver.io decidió publicar y operar la solución como un verdadero software de código abierto. TechDivision está convencida de que esta será la mejor manera de convertir appserver.io en parte de la comunidad PHP. De esta manera los desarrolladores que estén interesados en ayudar a llevar el lenguaje de programación hacia un nuevo nivel podrán formar parte del proyecto.

La primera versión es también una prueba de concepto de que es posible el desarrollo de aplicaciones en PHP, un lenguaje de programación, y abre un sinnúmero de nuevas oportunidades dentro del ecosistema PHP. Al lado de una inmensa hoja de ruta con las características para la próxima versión 1.1.0 también conocida como “Iron Knight”, TechDivision GmbH trabajará en la versión Enterprise Edition, que cubrirá los requisitos a nivel de empresa como el equilibrio de carga, el clustering y la funcionalidad de conmutación por error.

La sección tutorial te guiará durante el proceso de instalación y muestra algunos casos interesantes, por ejemplo: ejecutar WordPress o Magento en appserver.io.

Sobre TechDivision

TechDivision GmbH es una compañía establecida de Internet que lleva años apoyando a reconocidos clientes nacionales e internacionales con la planificación, concepción e implementación de tecnologías basadas en la Web. Como Magento Gold Partner y TYPO3 Association Gold Member, TechDivision es una de las principales direcciones de soluciones ambiciosas para Magento y TYPO3, así como el desarrollo complejo en PHP. Junto a diversas empresas medianas, una serie de empresas internacionales, como Ritter-Sport, American Express, Meggleor Ferrero confían en el saber hacer y la experiencia de TechDivision GmbH. TechDivision tiene 2 sedes en Rosenheim/Kolbermoor y Munich con un equipo de 70 empleados.

 

Contacto:

TechDivision GmbH

www.techdivision.com

About the Author