Economía y Negocios, Tecnología

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Turismo Rural en Huelva.

Situada en el extremo norte de la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ocupa una extensión de nada menos que 186.827 hectáreas repartidas entre 28 municipios diferentes, siendo el segundo parque natural más grande de la comunidad andaluza. Junto con el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos en Córdoba forma parte de la Reserva de la Biosfera de las Dehesas de Sierra Morena. Un espacio con una impresionante riqueza tanto a nivel de vegetación como de fauna que ofrece paisajes de gran belleza que ningún aficionado al turismo rural debería perderse.

Debido a las particularidades de su clima ya  las abundantes precipitaciones de la zona, la Sierra de Aracena presenta una vegetación muy frondosa donde predominan las dehesas de encinas, con alcornocales y quejigos en las umbrías y vaguadas, además de bosques de castaños en las zonas más altas y frías. Todo ello hace que sea una de las regiones boscosas más extensas y mejor conservadas de todo el Mediterráneo.

Esta abundante vegetación va acompañada de una impresionante variedad de especies animales como el lince, la nutria, el gato montés, el meloncillo, el turón, la garduña y la gineta, además de numerosas rapaces como águilas culebreras, reales, calzadas y aves tan singulares como la cigüeña negra o el buitre negro y leonado. Todo un espectáculo que sin duda sabrán apreciar los amantes del turismo rural.

Pero además, debemos destacar la importancia de los frutos naturales de la Sierra de Aracena para la elaboración de productos tradicionales como los licores a base de guindas, castañas o hierbas. De hecho, una de las destilerías más antiguas de nuestro país, la Destilería Martes Santo, fue fundada en 1870 en Higuera de la Sierra. Si decides alquilar una casa rural en la Sierra de Aracena, debes saber que la destilería posee un museo de entrada gratuita donde el visitante puede degustar sus productos en plena travesía por la localidad.

Por eso, si estás buscando destino para tus próximas vacaciones, la Sierra de Aracena y pico de Aroche es el destino ideal, ya que además cuenta con una gran variedad de alojamientos rurales con  todas las comodidades para que puedas elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Reserva ya tu casa rural en Huelva y disfruta de una estancia inolvidable en plena naturaleza!

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es

About the Author

Leave a Reply