Economía y Negocios, Tecnología

Skolkovo llevará 20 compañías top del sector mobile tech al MWC 2015

Skolkovo es el motor de la innovación en Rusia. La tecnología móvil es la principal área de la actividad del clúster IT Skolkovo, más de 50 de las 1000 startups residentes en Skolkovo están enfocadas a las telecomunicaciones y a los dispositivos móviles, que van desde básicos llevables hasta gadgets y apps para conectar coches y hogar.
 
La Fundación “Skolkovo” formará parte del evento más grande en el mundo de la tecnología móvil – El Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona (España) entre el 2-5 de marzo de 2015.
 
El propósito del MWC es reunir en un solo lugar a los líderes de la industria, expertos e innovadores, para discutir las tendencias que darán forma a la industria móvil en los próximos años.
En el congreso, 20 empresas líderes del Clúster IT de la Fundación “Skolkovo” presentarán sus ideas y evoluciones; y compartirán sus experiencias con sus colegas.

3DiVi: Controlador por movimiento y gestos.
Controlador por gestos Nuitrack es el equipo innovador de Bluetooth que proporciona una funcionalidad similar a Kinect en todo dispositivo compatible con Bluetooth, como los dispositivos en plataformas Android o iOS.

Abbyy: Aplicaciones móviles empresariales.
ABBYY es un proveedor líder de software de reconocimiento de texto y entrada de datos, así como de lingüística. Soluciones móviles ABBYY permiten a los usuarios convertir sus dispositivos en los escáneres portátiles, traductores electrónicos u organizadores eficaces.
Aplicaciones ABBYY de reconocimiento óptico de texto se suministran junto con equipos de tales fabricantes importantes como Epson, Fujitsu, Fuji Xerox, Microtek, Panasonic, Plustek, Ricoh, Toshiba y Xerox.

Adeptik: Plataforma móvil corporativa para la gestión del personal de campo.
Adeptik desarrolla una plataforma móvil para la automatización del trabajo del personal de campo y la gestión del personal de campo. La plataforma se basa en tres innovaciones principales, que se enumeran a continuación:
1) Uso de la potencia de cálculo de los dispositivos móviles para reducir la carga en servidores;
2) Uso de la arquitectura de la red peer-to-peer para reducir la carga en los canales de servidor;
3) Suministro de un sistema de soporte de decisiones para la gestión de los empleados móviles. Con la ayuda de nuestra plataforma se puede mejorar el uso de los dispositivos, simplificar la transmisión de datos a través de la red y de garantizar una gestión más eficaz del personal.

AlterGeo: Posicionamiento de los dispositivos móviles.
AlterGeo es el desarrollador de sistema híbrido de posicionamiento que determina con precisión la ubicación de los dispositivos en las redes WiFi, WiMAX, GSM, LTE, así como por direcciones IP y entorno de red. Diariamente el sistema posiciona más de 100 millones de dispositivos únicos y procesa más de 400 millones de solicitudes.

Elecard: Software para vídeo de flujo continuo.
Elecard MovieFlex es un módulo único de software diseñado para una salida simultánea de vídeo desde una fuente a sistemas de diferente configuración de una variedad de paneles de vídeo.

flexbby: Plataforma para aplicaciones móviles empresariales. 
Compañía Flexbby Solutions Ltd. desarrolla aplicaciones empresariales multi-plataforma (CRM, ERP, KPI, DocFlows etc.) y también ofrece una plataforma SaaS de aplicaciones empresariales para el desarrollo y hosting.

FRUCT MD/Medcity: Plataforma de los servicios médicos móviles.
Plataforma mHealth asegura la recogida y análisis de los datos médicos y datos contextuales relevantes, así como su uso para el diagnóstico preventivo de enfermedades y predicción de la probabilidad de su desarrollo en el futuro cercano.

iBuildApp: Plataforma para los desarrolladores de aplicaciones móviles.
iBuildApp es una plataforma para crear aplicaciones móviles basadas en el método automatizado drag ‘n’ drop incluidos los patrones de diseño, tales como Amazon for mobile y juegos extensible de widgets.

Intervale: Plataforma para el comercio móvil y pagos electrónicos.
Intervale es uno de los principales proveedores rusos de los servicios móviles de información y soluciones para el comercio móvil y pagos electrónicos. La empresa está certificada según el estándar de la seguridad de datos PCI DSS y tiene una licencia para el desarrollo emitida por Visa International Service Association para el uso de la tecnología 3-D Secure y soluciones de pago de los desarrolladores que utilizan esta tecnología.

Jelastic: Plataforma para los desarrolladores de aplicaciones móviles.
Jelastic PaaS es una solución para los desarrolladores de aplicaciones móviles. Esta solución en la nube combina Baas, mPaaS y un servidor de juego, permitiendo a los usuarios desarrollar y desplegar aplicaciones móviles con facilidad y eficacia. Nuestra plataforma es compatible con una amplia gama de lenguajes de programación. Esto convierte la plataforma en una herramienta universal para desarrolladores.

MobilityLab: Aplicaciones móviles empresariales.
MobilityLab es un proyecto de puesta en marcha comercial, un proveedor de software independiente, orientado en el desarrollo de aplicaciones móviles integradas para el lugar de trabajo corporativo de una nueva generación. Tales funciones como el administrador de archivos, acceso a la biblioteca de contenido corporativo, correo, calendario, libreta de direcciones, un completo editor y herramientas de colaboración innovadoras integradas en una sola aplicación para optimizar los escenarios de funciones cruzadas, manteniendo al mismo tiempo la información empresarial en un contenedor seguro.

MobiVita: Optimización del tráfico LTE.
MobiVita RANFaster es una solución completa para la optimización del tráfico en las redes móviles 4G LTE. MobiVita TransFaster es una solución de transcodificación de vídeo ultra rápida en tiempo real (13 flujos Full HD en el procesador 1).

Navigine: Navegación y posicionamiento dentro de los edificios.
La compañía Navigine desarrolla una plataforma IT que proporciona la navegación de las personas y equipos en las oficinas y lugares de difícil acceso. La plataforma se basa en el hardware, que consta de sensores en miniatura MEMS.

Radio Gigabit: Equipos de comunicación.
Radio Gigabit es un proveedor de tecnologías innovadoras para el mercado emergente de la gama de sistemas de comunicación de banda milimétrica. La compañía ofrece una amplia gama de productos (antenas, diplexores, módulos de RF, módem FPGA, pilas de software), permitiendo a los proveedores de sistemas de telecomunicaciones desarrollar sistemas radiotécnicos de comunicación directa para las bandas de frecuencias de 60 GHz y 70/80 GHz con un rendimiento y un coste óptimos.

<