Economía y Negocios, Tecnología

Las mejores rutas para bicicletas en la Sierra de Cazorla

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es actualmente  el mayor espacio protegido de nuestro país y uno de los más grandes de Europa. Un auténtico lujo para todos aquellos que deseen disfrutar del turismo rural en todo su esplendor. Pero además, hay pocos sitios donde uno pueda deleitarse tanto del paisaje recorriendo la zona en bicicleta de montaña. Si eres un gran aficionado al cicloculturismo y estás pensando en pasar unos días en plena naturaleza, hoy te traemos tres de las mejores rutas para bicicletas que puedes encontrar en la zona. Sólo necesitas reservar una casa rural en la Sierra de Cazorla y dejarte llevar por la belleza de sus arroyos y montañas.

Pico Cabañas

Un recorrido que no deja indiferente a nadie donde confluyen numerosos arroyos que conforman el nacimiento del río Guadalquivir y que discurren a través de barrancos como el de Bacarizuelas o Cañada de las Fuentes. La mayor altitud de  de la zona se encuentra en Pico Cabañas (2.206 metros) donde todavía en abril puede sorprendernos la nieve.

Río Borosa

Si decides reservar tu alojamiento rural por la zona del río Borosa, no puedes perderte esta ruta que discurre a orillas del río Borosa. Probablemente la más frecuentada de todo el parque. Puedes comenzar en la Torre del Vinagre, por la Cerrada de Elías, el Salto de los órganos (cascada de impresionante belleza donde se precipita el río Borosa) y llegar hasta la Laguna de las Aguas Negras.

Puerto de Tiscar

Se trata de una ruta circular que sale desde el puerto y que cuenta con unas preciosas vistas. Además pueden observarse aves rapaces durante el trayecto. Una ruta muy interesante que resulta de lo más completa sin hacerse pesada.

Si decides hacer cualquiera de estas rutas, te recomendamos que lleves una bicicleta rígida con suspensión delantera, ya que de esta forma pasarás mejor y más cómodamente el recorrido. Por supuesto no olvides llevar ropa de abrigo si vas a subir a las cumbres y algo de iluminación para cruzar los túneles que se encuentran a lo largo de la ruta del río Borosa. ¡Alquila ya tu casa rural en Cazorla y disfruta de una experiencia única!

 

 

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

About the Author

Leave a Reply