Economía y Negocios, Tecnología

El manantial de Fuencaliente, un paraíso natural en Granada

Situado a tan sólo dos kilómetros de Huéscar, en la provincia de Granada, nos encontramos con el manantial de Fuencaliente, un complejo recreativo formado por una laguna natural donde los aficionados al turismo rural pueden disfrutar de un baño refrescante y practicar actividades deportivas en plena naturaleza. Ideal para los meses de verano, pero ya en primavera el verdor de su césped invita a tumbarse para relajarse y tomar el sol o disfrutar de una buena lectura. Además se encuentra muy cerca del barrio de casas cueva, el alojamiento rural más típico del Altiplano de Granada y que tiene gran representación en la localidad de Huéscar.

Pero lo que más llama la atención del manantial de Fuencaliente es que se trata de una piscina de 6.000 metros cuadrados completamente natural, sin tratamiento alguno y habilitada para el baño debido a las cualidades especiales que le confiere el hecho de nacer en la propia piscina y de fluir constantemente. Es por ello que en esta piscina es posible  disfrutar de un baño natural como en un lago, con suelo de tierra y compartiendo el agua con los barbos que nadan en la piscina. Pero con la ventaja de poder disfrutar de un césped cuidado y de las frondosas sombras que proporcionan los árboles que rodean el lago.

Un complejo recreativo-deportivo que ocupa una superficie de 20.000 metros cuadrados en torno a una fuente termal que produce casi 400 litros de agua por segundo a una temperatura constante de entre 17 y 18 grados. Pero además, el complejo se encuentra equipado con zonas de aparcamiento, mini-basket, jardines y pistas de tenis de las que pueden disponerse de forma gratuita.

La zona cuenta con una gran variedad de turismo rural, por lo que si quieres conocer el manantial de Fuencaliente, solamente tienes que elegir entre alguna de las muchas casas rurales que se encuentran repartidas por los pueblos blancos de Granada. ¡Disfruta de una estancia inolvidable en las cercanías de este precioso lago en plena naturaleza!

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es

About the Author

Leave a Reply