Economía y Negocios, Tecnología

Un mediador ideal para la pareja, el abogado de familia

Sevilla, 6 de febrero de 2015. Cualquier persona no está exenta de problemas familiares a lo largo de su vida, sobre todo conflictos familiares y de pareja. Y cualquier conflicto puede acabar de muy diversas maneras, hasta llegar a juicio y esperar que sea un juez el que dictamine unas medidas concretas para dar solución a ese conflicto familiar que se ha producido. Ahora bien, en este sentido, hay que tener presente algunos datos en relación al procedimiento de modificación de medidas.

Si nos referimos al procedimiento de modificación de medidas cabe destacar que hay una creencia compartida por la cual se considera que los procedimientos de separación, divorcio o procedimientos de familia son modificables en cualquier momento. Sin embargo, no es así, pues cualquier sentencia, sea de la índole que sea, es inalterable desde el momento en el que se dicta. Por tanto, no se puede variar su contenido.

Ahora bien, en los procedimientos de familia hay una excepción, relativa a que se alteren las circunstancias que motivaron el establecimiento de las medidas que se desean variar. Un ejemplo lo tenemos en la situación de crisis económica actual, en el que parejas han visto alterada su situación económica y financiera y, por tanto, procede alterar la sentencia previamente dictada. En definitiva, las modificaciones de medidas se pueden hacer si se llega a un acuerdo entre las partes o si una de las partes está mermada en recursos y ha variado su situación económica.

En cualquier caso, y ante cualquier conflicto familiar, siempre es conveniente disponer de ayuda profesional en el ámbito jurídico. Pero no solo en este campo, sino que muchas veces hay que acudir al propio ámbito sanitario para recuperar el equilibrio que se gozaba antes del propio conflicto familiar.

Es, en definitiva, encontrar profesionales que pretendan encontrar remedios duraderos y no abrir una contienda basada en el despecho y deseo de venganza, en la que lo que importa es herir y hacer daño al contrario. La clave está en ubicarse por encima de todo esos hechos, y tratar de encontrar la justicia y la igualdad, o al menos aproximarse a ella.

¿Por qué Serrano Abogados de Familia?

Desde Serrano Abogados de Familia  se apuesta por la defensa de quienes nunca van  recabar sus servicios, los hijos menores  de los adultos en conflicto, unos niños que no se divorcian ni de su madre ni de su padre.

La filosofía de trabajo de Serranos Abogados de Familia es la de reconducir la solución de los conflictos familiares por vías que entrañen la menor carga posible de beligerancia, el fomento de los principios de estabilidad, solidaridad familiar, comunicación y diálogo, respeto recíproco, protección del interés superior de los hijos, especialmente cuando son menores.

No todo queda en el campo jurídico, pues al margen de ello, se ofrece asesoramiento legal,  consulta y terapia psicológica ante cualquier problema surgido en el ámbito de las relaciones familiares o de pareja. Todo ello sin partir de prejuicios, roles o estereotipos sexistas, sino bajo el fundamento de una ideología basada en la independencia y defensa de los valores constitucionales, en especial el de la igualdad ante la ley.

Es, en definitiva, un despacho que se ha propuesto un enfoque de solucionar esos conflictos familiares en sentido positivo, y desde esa perspectiva se pone a disposición de quien pretenda encontrar remedios duraderos y no abrir una contienda basada en el despecho y deseo de venganza. La clave está en afrontar las rupturas y situaciones de conflictiva familiar bajo los remedios que resulten menos agresivos y traumáticos, entendiendo que la familia es un ser vivo que ha de sobrevivir incluso después de sufrir una metamorfosis dolorosa. En Serrano Abogados de Familia se ofrece juego limpio y no solo asesoramiento jurídico sino atención humana, apoyo emocional en momentos de dificultad, sin vender una solución basada en el mito de vencedores y vencidos, pues en este despacho, solo existen dos enemigos a batir: la injusticia y la desigualdad.

Francisco Serrano Castro, conocido como Juez Serrano, siempre ha hecho gala mientras ha ejercido como Magistrado de mantener una filosofía profesional en la resolución de los conflictos de familia. Con esta filosofía se constituye Serrano Abogados de Familia, partiendo de la premisa de que lo que es para toda la vida no es el matrimonio, sino un mal divorcio.

 

Sobre Serrano Abogados de Familia: para más información

Teléfono: 954 564 051
Website: 
http://www.serranoabogadofamilia.com
Email: 
[email protected]


Dirección: Avenida de la Constitución Nº 23-25, 4ª Planta, Oficinas 2 y 3 Sevilla.

 

Contacto:

Sobre Serrano Abogados de Familia

954 564 051

www.serranoabogadofamilia.com

About the Author