Economía y Negocios, Tecnología

Mariaang, la marca de la diseñadora de modas colombiana de 12 años que sorprende al mundo

 

Desde los 5 años, María Angélica Padilla Julio inició su recorrido por el mundo del diseño de modas cuando vivía en la ciudad de Cartagena (Colombia). “Desde esa edad, siempre estaba cortando cualquier material para hacer vestidos a sus muñecas Barbie, y era tanta su pasión, que en el colegio Gimnasio Lujan donde hizo la primaria le hacía vestidos de papel a los lápices de una de sus compañeras de clase”, cuenta su madre.

Pero fue a sus 11 años, cuando se trasladó al sur de Alemania y recibió de regalo su primera máquina de coser. Inmediatamente no dudó en hacer su primera colección “Novias Barbie 2014” y crear con ayuda de su madre la marca “www.MARIAANG.com”, la cual se ya encuentra registrada en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia desde el pasado 30 de Diciembre.

Desde entonces, su habitación se ha convertido en un pequeño taller donde no sólo impacta con sus diseños, sino también por los increíbles peinados que hace a sus modelos. Las creativas sesiones de fotos empezaron como un juego en improvisados lugares de la casa con una cámara común y corriente, pero debido al boom en redes sociales la “Casa Mariaang” decidió tomarse el trabajo muy en serio, al punto que sus Barbie parecen modelos profesionales de carne y hueso.

María Angélica dedica parte de su tiempo libre a lo que más le gusta pero insiste que va todos los días a la escuela como cualquier niña de su edad. Le encantan las clases de Matemáticas, al igual que la de Música, Manualidades y Cocina. “Se divierte como cualquier niña y tiene tiempo para todo”, afirma Lida Julio Salas quien además de ser su madre, es su fotógrafa personal y publicista.

Este joven talento admira a grandes de la moda como a la española Rosa Clará, la colombiana Beatriz Camacho, Vera Wang y los diseños de marcas reconocidas como la casa británica Burberry.

Por estos días los seguidores de la Miss Universo colombiana Paulina Vega quien fue vestida por el también colombiano Alfredo Barraza para la gala de coronación, y los de Amal Alamuddin (Amal Clooney) quien se presentó en la alfombra roja de los Premios Globo de Oro con un vestido de la casa Dior, no dejan de adorarla en su recién creada cuenta de Instagram debido a las réplicas espectaculares que ha realizado para sus pequeñas modelos. En su cuenta de Twitter María Angélica anunció, muy emocionada con una captura de pantalla, que un diseñador de Dior le envió un mensaje de apoyo a su talento después de haber visto su trabajo en redes sociales.

Actualmente tiene en Facebook más de 28.000 fans de todo el mundo y un canal en YouTube donde comparte ideas útiles para motivar a otras niñas a diseñar en compañía de sus padres.

Estoy preparando una colección de invierno inspirada en Finlandia donde estuve hace un mes y tengo ya muchas ideas para otra colección de vestidos elegantes, cargados de muchas piedras y transparencias”, dice María Angélica al preguntarle sobre sus siguientes proyectos.

Esta joven promesa del diseño sueña con trabajar su propia marca, tener una cadena de tiendas y participar en las ferias más importantes del mundo pero no descarta la idea de diseñar vestuarios para las películas, pues el cine es otra de sus pasiones.

Algunos de sus enlaces sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/supermariaang

Twitter: https://twitter.com/Mariaang2002

Instagram: https://www.instagram.com/Mariaang2002

Contacto:

Santa barbara marketing SL

@comsocmed

www.compra-seguidores.com

About the Author