Economía y Negocios, Tecnología

¿POR QUÉ LA PRODUCTIVIDAD ESTÁ RELACIONADA CON EL MOBILIARIO DE OFICINA?

Trama lanza un nuevo catálogo de muebles de oficina

Pensar en el mobiliario de una oficina no es un tema secundario. Al contrario, es primordial que se tenga muy en cuenta con qué muebles vamos a contar por todas las horas que se pasa en la oficina. Para ello, es necesario que espacio esté cuidado, sea personal y esté, como no, orientado a la mayor productividad, pues la rentabilidad de los trabajadores depende directamente del entorno en el que se trabaje.

Del mismo modo, un espacio bien diseñado transmite a los clientes y potenciales clientes una impresión determinada, que seguramente nos interese a la hora de cerrar acuerdos o negociaciones. Estudiar a fondo cuáles son las necesidades con las que se cuentan para conseguir los mejores resultados es primordial a la hora de planificar la elección y disposición del mobiliario en nuestra oficina. Ahora bien, ¿qué pautas son básicas en esta elección de la que hablamos?

La productividad es una de las claves

Cuando se habla de mobiliario de oficina, es necesario saber que los muebles deben forman parte de la idiosincrasia de la propia compañía. No solo debe contener los colores corporativos en muchos casos, sino que hay que dar un paso más. De ahí a que sea básico que el espacio se sienta como propio, sobre todo de cara a los propios trabajadores. Se incrementará así la comodidad del empleado y, por ende, el rendimiento y la productividad. Pero, ¿cuáles son las claves a tener en cuenta en la definición del mobiliario? Hay varias.

En primer lugar, en la elección del mobiliario, los muebles deben ser redondeados. Esto es porque esta tipología de mobiliario hace que sea mejor que los rectilíneos. Las aristas no ayudan a la colaboración, separan, y dan una sensación de fronteras que en ocasiones no interesa; así como la propia la organización de las mesas. En este sentido, la disposición es básica para promover el trabajo en equipo, y desarrollar la inteligencia colectiva.

Otro aspecto a tener muy presente está relacionado con la luz y el color. Por un lado, un espacio luminoso es fundamental para el buen desarrollo de una actividad. Si bien es cierto que se hace necesaria la presencia de amplias ventanas, también es importante que la disposición de los muebles sea tal que ninguna fuente de luz se vea tapada. Puede parecer obvio, pero hay que tener presente que existen oficinas donde el mobiliario es básico para la organización interna y, en ocasiones, la ubicación que se le da se trata como un tema baladí, un error en todo caso.

En relación a las tonalidades, estas también son claves: hay diversas investigaciones que afirman con contundencia que el azul y el verde son generadores de nuevas ideas, mientras que el color rojo sirve para focalizar la atención a los detalles.

Ahora bien, no todo es aplicable a todo. Es decir, en términos generales, la existencia de diferentes sectores y la gran variedad de empresas con sus particularidades hacen que en el mercado nos encontremos también con un gran abanico de opciones en relación al mobiliario de oficina. Una correcta selección o contar con asesoramiento profesional son muy recomendables.

No todos los muebles son funcionales ni elegantes. Ni todos los muebles son válidos para desempeñar todas las funciones, pues depende de cómo trabaje el equipo en su día a día, la disposición vendrá dada de una forma u otra, y por tanto, serán mejores un mobiliario frente a otro. En este sentido,  existen expertos que te pueden ayudar a crear el espacio que se necesita, tal y como hace Trama dg.

¿Cómo crea Trama un espacio perfecto?

Crear el espacio perfecto no es tarea sencilla. Para ello es necesario hacer un estudio riguroso no solo de la disposición espacial de la oficina, sino también de la actividad desarrollada en ella en el día a día. En este sentido, Trama, empresa especializada en muebles de oficinas en Sevilla, cuya web es http://www.tramadg.com, es especialista adaptar la imagen de sus clientes a su espacio de trabajo.

Pero el precio también importa, y adecuar una oficina a las necesidades de un usuario no tiene por qué ser caro. De hecho, en el mobiliario de oficina operativo tienen desde muebles de oficinas baratos o mobiliario en oferta, como muebles más clásicos o de diseño siguiendo las últimas tendencias, os aconsejamos que miréis la sección de mobiliario pues realmente tienen diseños muy inspiradores http://www.tramadg.com/catalogo/mobiliario-de-oficina-sevilla.

La oferta de muebles es tan amplia como posibilidades espaciales y de desarrollo de actividades existen, para todas y cada una de las posibilidades existentes. Es por ello por lo que dispone de un catálogo en el que se puede encontrar todo el mobiliario necesario para comenzar una actividad concreta: desde mesas de escritorio, a mesas de reunión, sillas, sillones, cortinas, estores, mamparas de oficina, suelos técnicos, entre otros. En definitiva “diseñamos tu oficina con muebles de máxima calidad y diseño”.

 

Sobre TRAMA: para más información

Teléfono: +34 954 27 37 47
Website: http://www.tramadg.com
Email:[email protected]
Dirección: Avd. Bollulos de la Mitación, 4 pta.13-14 Bollulos de la Mitación 41110, Sevilla.

Contacto:

Trama DG

+34 954 27 37 47

www.tramadg.com