Economía y Negocios, Tecnología

El sendero de los Molinos del Río Aguas en Almería

Aunque por su paisaje árido Almería ha sido escenario de multitud de películas de vaqueros, dentro de la provincia también encontramos zonas donde los parajes desérticos se combinan con tierras fértiles para crear lugares de gran belleza como el sendero de los Molinos del Río Aguas, situado cerca del pequeño municipio de Sorbas. Uno de los pueblos blancos con más encanto del entorno.

El terreno actúa como una esponja filtrando el agua, por lo que el paraje Karst en Yesos de Sorbas se erige como un auténtico oasis en medio de un desierto. El destino perfecto para disfrutar de unos días de turismo rural en Almería y relajarse de las preocupaciones diarias en alguno de los muchos alojamientos rurales que se distribuyen por la región.

A lo largo del camino, podemos encontrar varios manantiales de caudal significativo que toman sus nombres de los antiguos molinos harineros que se situaban al fondo de un barranco, cerca del nacimiento del río. El pueblo árabe supo bien como aprovechar el agua del río para regar sus huertas en esta zona. Es precisamente este río y la fertilidad de las tierras la que permite la existencia de una gran riqueza de fauna y flora, lo cual contrasta con la aridez del entorno. Aunque la zona puede ser visitada todo el año, lo mejor es hacerlo en primavera u otoño, ya que es la época en que mejor puede apreciarse el paisaje.

Si estás pensando en visitar el sendero de los Molinos del Río Aguas en tus próximas vacaciones, debes saber que en Rural Sierra Sol contamos con una amplia oferta de casas rurales en Almería por lo que estamos seguros que encontrarás la casa rural que mejor se ajuste a tus necesidades.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply