Economía y Negocios, Tecnología

La moda de crear un blog

La web 2.0 ha supuesto una revolución en la manera de ver internet. Hoy en día los blogs copan casi por completo la red y prueba de ello son las cifras que recientemente la plataforma gratuita de blogs ‘WordPress’ arroja sobre el pasado mes de diciembre.

– Más de 2.500.000 blogs creados.

– Más de 55.000.000 posts escritos.

– Más de 60.000.000 comentarios publicados.

– 3.000.000 posts publicados desde sistemas operativos iOS (Apple).

– 5.000.000 posts publicados desde sistemas operativos Android.

Y esto sólo en WordPress, la plataforma más de moda actualmente en el mundo de los blogs. A estas cifras hay que sumarles las de la plataforma ‘Blogger’ perteneciente al gigante Google y que ofrece la creación de blogs de manera totalmente gratuita, y muchos otros servicios que, aunque con menor auge, poco a poco se hacen hueco dentro de este mercado, como es el caso de Tumblr.

El éxito arrollador de WordPress se debe a la facilidad que ofrece, como demuestra la cantidad de guías y tutoriales que hay en la red como por ejemplo éste para crear un blog desde cero. Ahí radica uno de los pilares del avance de la web 2.0, en la facilidad de cara al usuario medio para poder estar presente en ella. Un éxito del cual los blogs son partícipes junto a las redes sociales, los dos conceptos de plataforma online que han supuesto una revolución en los últimos años en la red.

La burbuja 2.0, como algunos expertos en internet, bloggin y redes sociales llaman a este fenómeno, todavía no muestra signos de convertirse en una moda pasajera, ya que estas cifras mantienen una tendencia al alza que por ahora no parece tener fin. La web 3.0 todavía tendrá que esperar.

Contacto:

About the Author

Leave a Reply