Economía y Negocios, Tecnología

El mercado andalusí de Cádiz: viaja a la Andalucía medieval

Aunque hace ya más de cinco siglos que los musulmanes dejaron nuestro país, la influencia moruna se sigue respirando en toda la península, especialmente en aquellas zonas que formaron parte del reino de Al-Andalus. Pero la importancia de la herencia árabe va más allá de las costumbres y tradiciones preestablecidas. Y es que en provincias como Cádiz encontramos iniciativas tan atractivas como el Mercado Andalusí cuyo objetivo es promocionar los productos artesanos y gastronómicos de la tierra, además de dar a conocer la cultura y las costumbres locales y fomentar la recuperación de oficios tradicionales.

Son precisamente este tipo de iniciativas las que cada año atraen a miles de visitantes y amantes del turismo rural y que han convertido a Cádiz en el destino andaluz preferido por este tipo de viajeros. Lo cual resulta muy significativo, si pensamos que la región es la que ofrece menor cantidad de alojamiento rural.

Zahara de la Sierra, Grazalema, Rota, Cádiz y Vejer de la Frontera son algunos de los puntos que acogen este mercado que trata de recrear la influencia mora y el trajinar de los mercados entre los siglos XII y XIV. Pero además, el trazado de las calles de los pueblos gaditanos al más puro estilo moruno recuerdan el atractivo ambiente andalusí lleno de matices de sabor y color, de diversión y comercio.

Es por ello que Cádiz es un destino ideal para alquilar una casa rural, poder disfrutar de la naturaleza y realizar compras mientras te sumerges en la época medieval andaluza. Y es que el mercado andalusí de Cádiz supone un auténtico viaje al pasado, ya que además de los propios productos artesanos que se comercializan, el viajero puede disfrutar de un sinfín de espectáculos como danzas medievales, música callejera y degustaciones de los productos de la tierra. Por eso, si eres un apasionado del turismo rural, no puedes dejar pasar la oportunidad de reservar alguna de las muchas casas rurales en Cádiz  y disfrutar del Mercado Andalusí. ¡Una experiencia única!

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply