Economía y Negocios, Tecnología

Cazorla accesible para todos: apostando por las personas con movilidad reducida

Cazorla es hoy todo un referente dentro del turismo rural. Cada año, miles de turistas llegan a la zona atraídos por la belleza de sus paisajes y por la idea de pasar unos días alejados del bullicio de la ciudad en pleno contacto con la naturaleza. No obstante, los organismos competentes de la zona no se conforman y por ello continúan apostando por un proyecto que permita que Cazorla resulte accesible para todos, especialmente para aquellas personas con movilidad reducida. Así pues, tras la reunión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Fejidit el pasado 4 de diciembre se acordó continuar con la creación de una serie de recursos y herramientas que fomenten el turismo rural de calidad y accesible.

Un proyecto que ofrece continuidad a la Casa de Oficios Jaén 2.0 que se puso en marcha hace tan sólo unos meses con este mismo objetivo y en el que han participado las localidades de Linares, Cazorla y Alcaudete. Ahora lo que se pretende es la adaptación de al menos 90 recursos turísticos del municipio entre los que encontramos bares, restaurantes, alojamientos rurales, equipamientos de edificios públicos y privados y senderos y espacios naturales.

En base a estos recursos se crearán distintos paquetes turísticos, culturales, monumentales o naturales a los que se dará publicidad a través de las redes sociales. El objetivo es que cualquier persona  con movilidad reducida pueda alojarse en una casa rural en Cazorla y conocer los recursos y servicios de la localidad, además de tener la posibilidad de alquilar sillas eléctricas, contratar asistentes personales o solicitar aparcamientos reservados, servicios de transporte adaptados o clínicas para realizar ejercicios de rehabilitación. Estos paquetes podrán ser contratados desde la plataforma creada por la web de turismo del ayuntamiento que además será actualizada de manera periódica, ofreciendo información interesante sobre el turismo rural en la zona para personas con movilidad reducida.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply