Economía y Negocios, Tecnología

ExpoAlpujarra: VII Feria de turismo, artesanía y productos tradicionales

No cabe duda de que la Alpujarra es uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo rural desde hace más de cuatro décadas. Sus bellos paisajes nevados no dejan indiferente a nadie que tenga la suerte de pasar unos días en la zona. Pero además, la Alpujarra ofrece a sus visitantes eventos tan interesantes como la ExpoAlpujarra que este año ha celebrado su XVII certamen en la localidad de Ugíjar. Durante los días que ha tenido lugar más de 43 expositores se han convertido en verdaderos escaparates de los productos tradicionales de la zona que van desde la repostería más típica de la tierra a productos cárnicos, a bisutería, aceite de oliva, vinos, mieles y derivados.

Este evento al que han acudido decenas de personas y que ha sido organizado por el ayuntamiento de la localidad gracias al patrocinio de la Diputación Provincial tiene como objetivo fomentar el desarrollo turístico, artesano y de los productos propios de la Alpujarra, ya que al tratarse de sectores dinámicos pueden promover ingresos y puestos de trabajo en la zona. De hecho en los últimos años sectores como el alojamiento rural y otros sectores relacionados ya sea de forma directa o indirecta con el turismo rural se han convertido en la mejor forma de hacer frente a la situación que atraviesan otros sectores económicos.

En cuanto a los productos que se han presentado en la ExpoAlpujarra encontramos aquellos relacionados con la rica y variada agricultura de la zona que son la base de la cocina tradicional de la zona, además de embutidos, jamones y vinos autóctonos. Y es que debido a la influencia árabe y judía, la comarca de la Alpujarra es una de las que más productos ofrece en nuestro país.

Cabe destacar que además de la presentación de los productos de la tierra, también se ha instalado un stand de información turística en que se ha dado protagonismo a los deportes de aventura, alojamientos rurales y actividades relacionadas con la naturaleza que pueden desarrollarse en la comarca como parte de la propuesta de ocio.

En Rural Sierra Sol disponemos de una gran variedad de casas rurales en la Alpujarra de todo tipo para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Por qué no entras a la web y echas un vistazo a algunos de los alojamientos que tenemos por esta zona? Seguro que encuentras la casa rural perfecta para tus próximas vacaciones en la Alpujarra.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply