Economía y Negocios, Tecnología

Casi 45 mil entidades de la economía social pueden beneficiarse de los servicios de Geasoc

Las casi 45 mil entidades de la economía social que operan actualmente en España tienen a su alcance una asesoría integral especializada que puede facilitarles enormemente su trabajo: Geasoc.


Geasoc es una asesoría integral centrada en las personas, que ayuda a los demás para que los demás ayuden a los demás.

No es un juego de palabras: Geasoc asesora a emprendedores e iniciativas en actividades sociales, solidaridad, cooperación y economía sostenible, con sesiones de consultoría gratuita incluidas (una al año por entidad), para hacer aquellos trabajos burocrático-administrativos, legales y contables o de cualquier otro tipo, para que estos emprendedores y agentes sociales no “pierdan su tiempo” realizándolos y puedan centrar toda su atención en aquello que verdaderamente saben y quieren hacer: trabajar por el bien común aprovechando al máximo su tiempo.

 

Esta asesoría integral está especializada en asociaciones, fundaciones, cooperativas y otros emprendedores sociales, a los que ofrece servicios de asesoramiento y gestión contable, fiscal, laboral y jurídica, además de formular proyectos sociales y justificación de los mismos ante los financiadores.

El sistema de trabajo de Geasoc permite prestar servicios a cualquier entidad del territorio español, ya que trabaja de forma telemática con la Administración Pública y la gestión documental con las entidades con las que colabora a través de un programa de gestión documental online o mensajero, sin que suponga un coste adicional para ellos.

 

Para hacernos una idea del potencial de trabajo que Geasoc puede tener por delante, basta decir que en 2013 se constituyeron en España 44.563 entidades de la economía social y solidaria: asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y federaciones… lo que supuso un incremento del 4,25% respecto del año anterior. (Ver: http://www.cepes.es/noticia=385).

Este es el único dato fiable y unificado que existe en nuestro país, procedente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). Los datos de la Administración española se dispersan en el Ministerio de Interior (asociaciones y federaciones), el Protectorado correspondiente de cada Ministerio (fundaciones), el Registro de Cooperativas de cada provincia (cooperativas) y el Ministerio de Empleo (sociedades laborales).

 

El objetivo de Geasoc es conseguir que las personas o entidades trabajen en proyectos sociales pudiendo delegar en esta asesoría las funciones complementarias a su actividad principal

 

Soledad Mba Obama, directora y principal fundadora de Geasoc, trabaja como voluntaria en este tipo de entidades y las conoce perfectamente desde dentro, por lo que su labor es especialmente eficaz y consigue dar la mayor visibilidad a las actividades y proyectos de aquellos a quienes asesora. 

 

Geasoc se diferencia de otras asesorías en que ofrece servicios integrales y especializados. Pero lo principal es la empatía que establece con las entidades con las que trabaja.

 

En el nuevo año 2015, se producirán modificaciones fiscales y legales que pueden afectar al trabajo de las entidades que conforman la economía social y solidaria: Ley 49/2002 (conocida como Ley de Mecenazgo), Ley 38/2003 General de Subvenciones, Ley 4/20014 Impuesto de Sociedades, entre otras.

 

 Para más información sobre Geasoc:

Soledad Mba Obama

[email protected]

 

 

Contacto:

Geasoc

91 737 51 65

www.geasoc.es

About the Author