Economía y Negocios, Tecnología

El Instituto Europeo de Psicología Positiva se instala en Albacete

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), líder en el cuidado de la salud emocional y el desarrollo de las capacidades personales y pionero en Psicología Positiva en toda Europa, será inaugurado oficialmente en Albacete el próximo martes, 16 de diciembre. Su sede ya está abierta al público en la calle Tinte 23, 4º B, (Pasaje Edificio Centro) de la ciudad. El IEPP de Albacete está dirigido por la prestigiosa psicóloga albaceteña Isabel Piqueras.

 

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) se distingue por ser el introductor en España de la Psicología Positiva, una joven y avanzada especialidad creada en 1998 por el prestigioso profesor Martin Seligman, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Aunque se ha evidenciado que es una disciplina de la Psicología moderna cada vez más necesaria en la vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como en el personal, la Psicología Positiva está aún poco extendida en nuestro país, con lo que el IEPP viene a cubrir en Albacete y su área de influencia una necesidad de primer orden.

Dentro de las múltiples actividades que el IEPP de Albacete tiene previsto poner en marcha de forma inmediata, destacan la Psicoterapia, el Programa Bienestar 10 y el Gimnasio Psicológico, estas dos últimas son iniciativas únicas, exclusivas y muy innovadoras del IEPP, que están suscitando un gran interés allá donde se ponen en práctica por sus excelentes y rápidos resultados.

 

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) es una entidad innovadora en toda Europa en el ámbito de la salud emocional y el desarrollo de las fortalezas personales

 

El IEPP es la única institución de España y una de las pocas de Europa que aplica con rigor científico técnicas de entrenamiento, prevención y terapia en salud emocional y desarrollo de fortalezas personales. Ambos campos son imprescindibles para el bienestar personal en la vida cotidiana, tanto a nivel privado como en la vida profesional, y es especialmente útil y eficaz para la dirección, motivación y participación en equipos de trabajo en las empresas y lograr que éstas sean entornos saludables.

El Instituto Europeo de Psicología Positiva también es la más prestigiosa entidad de España y una de las pocas de Europa que forma en esta especialidad a psicólogos y lo acredita con la certificación correspondiente. Desarrolla multitud de actividades formativas, divulgativas y de mejora y potenciación de las capacidades personales, tanto para psicólogos como para especialistas en la gestión y dirección de cualquier clase de equipos (también en el ámbito deportivo), así como para todo ciudadano interesado en potenciar su desarrollo personal, bienestar y calidad de vida.

 

Rápida expansión nacional e internacional

El IEPP se está expandiendo rápidamente en los últimos meses dentro y fuera de España. Recientemente, ha inaugurado nuevas delegaciones en Génova (Italia), Barcelona y Murcia. Con la inauguración de la sede de Albacete, el IEPP culmina un año 2014 de gran crecimiento, aunque para el año 2015 ya tiene previsto abrir nuevas delegaciones en diferentes ciudades dentro y fuera de España en los próximos meses, como por ejemplo en Getafe (Comunidad de Madrid) el próximo mes de enero.

Este rápido crecimiento es debido al enorme interés que han despertado todas sus iniciativas y actividades, muchas de ellas únicas en esta disciplina y exclusivas del IEPP.

Creado en el año 2010, fruto de la evolución de otras instituciones, y rebautizado como Instituto Europeo de Psicología Positiva, el IEPP está compuesto por psicólogos expertos, proactivos, innovadores, empeñados en ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas para vivir con más bienestar. Están especializados en ‘coaching’ y motivación de equipos de trabajo y asesoran a grandes empresas de nuestro país y del resto de Europa en sus estrategias de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Psicosociales, Gestión del Talento, Evaluación del Desempeño, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa, entre otras.

El Instituto Europeo desarrolla constantemente actividades de interés social y humano (mujer, psicología deportiva, psicología laboral, salud emocional, bienestar…) Sus aportaciones e innovaciones en investigación han despertado el interés de las más importantes instituciones extranjeras, que han solicitado al IEPP conocer y colaborar con él en sus nuevas metodologías, apoyadas en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, tratamiento y validación de datos.



 El IEPP es la más prestigiosa  institución de España y una de las pocas en toda Europa que forma a psicólogos en esta especialidad

 

Institución pionera en Castilla – La Mancha

El IEPP está abriendo camino de esta manera en España y en toda Europa a la especialidad de la Psicología Positiva. Con su nueva sede en Albacete, las empresas, profesionales y todos los ciudadanos de esta región podrán beneficiarse de sus iniciativas y actividades.

La dirección del IEPP de Albacete corre a cargo de Isabel Piqueras, psicóloga albaceteña de gran trayectoria profesional en distintos contextos. Piqueras ha participado en trabajos de investigación, dirigido y coordinado equipos de trabajo, puesto en marcha experiencias pioneras en el ámbito educativo y social en la Administración Pública y ha sido psicóloga en programas especializados en distintos ámbitos.

Isabel Piqueras participa también en el Programa de Evaluación e Intervención con menores víctimas de Violencia de Género del Colegio de la Psicología de Castilla La Mancha y el Instituto de la Mujer.

Como formadora, imparte cursos y talleres para potenciar fortalezas en personas, grupos, familias y escuelas que permitan que sus integrantes prosperen fomentando la satisfacción y alta productividad, disminuyendo riesgos psicosociales y situaciones de estrés laboral que generan insatisfacción, absentismo, disminución de la calidad y del rendimiento.

Isabel Piqueras tiene un amplio repertorio de acreditaciones y titulaciones profesionales, entre las que destacan la Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid; Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Terapia de Cognitivo-Conductual por