Economía y Negocios, Tecnología

MOVILIDAD SOSTENIBLE: EL CAR SHARING PARA EMPRESAS DE RENT A CAR

MOVILIDAD SOSTENIBLE: EL CAR SHARING PARA EMPRESAS DE RENT A CAR  


Ibexestudio analiza e investiga nuevas tendencias para el rent a car en busca de las mejores herramientas para la gestión del alquiler de vehículos. Fruto del desarrollo contínuo y del duro esfuerzo de su equipo, presenta un nuevo paradigma para el sector, el Car Sharing para empresas de rent a car.

El concepto de movilidad sostenible se potencia a finales de los años 90 en Suiza de la mano de Mobility Car Sharing. Los sistemas de Car Sharing se conciben como una alternativa sostenible a la movilidad en las urbes, además de ofrecer a los clientes el alquiler de vehículos a precios muy competitivos. Mobility Car Sharing ha estado reportando sus resultados económicos, ecológicos y sociales de acuerdo a las directrices internacionales de Global de Reporte (GRI).

El crecimiento de Mobility car Sharing en Suiza ha sido impresionante: entre 2005 y 2010, el número de personas que comparten coche ascendió de 17.000 a 96.000. El potencial para el uso de coche compartido se estima en alrededor de medio millón de personas, el equivalente a 20% del total de conductores suizos. En 2010, Mobility Car Sharing tuvo unos ingresos de 67 millones de francos Suizos (54 millones de euros). Actualmente trabajan más de 180 empleados y dispone de una flota de 2.600 automóviles en 1.300 lugares de toda Suiza.

En comparación con en coche particular, Mobility Car Sharing representa una modalidad de transporte más benigna para el medio ambiente por diversas razones. En primer lugar, Si varias personas comparten el coche, la producción necesaria será menor, lo que resulta en una menor cantidad de flujos de material y energía. En segundo lugar, Se escogen vehículos con emisiones de CO2 y consumo de combustible relativamente bajos. Finalmente, los datos empíricos ha concluido que compartir coche conlleva cambio en el comportamiento de movilidad; pagar por uso (por hora y/o por kilometro) hace que los conductores tomen conciencia del coste de conducir automóvil. Nace un incentivo económico que hace replantearse la necesidad de usar el vehículo.

Actualmente las posibilidades dentro de la movilidad sostenible han crecido, dando paso a iniciativas tan creativas como FlightCar, donde podemos entregar nuestro vehículo para que nos gestionan el alquiler de éste, o TripManager: un carsharing puerta a puerta.

En ibexrentacar vemos como la gestión del alquiler de vehículos se abre a nuevas oportunidades de negocio que las empresas de rent a car pueden tener a sus manos, grandes empresas como Avis o Hertz ya han captado esta nueva tendencia del mercado y han aplicado sistemas de alquiler a corto plazo, es el caso de 24/7 de Hertz, centrada actualmente al vehículo industrial en los aparcamientos de grandes almacenes.

Con la voluntad de acercar a la pequeña y mediana empresa de rent a car a nuevos mercados Ibexrentacar lanza el sistema de Car Sharing para todas aquellas empresas que quieran abrirse a nuevos mercados y que además ayuden a la movilidad sostenible.

IbexCarSharing es una plataforma de gestión que aprovecha la localización de las empresas de alquiler de vehículos de grandes ciudades para configurar una red de establecimientos dónde los clientes pueden alquilar vehículos por horas. La gestión de todo el sistema se realiza desde la plataforma en la nube Ibexrentacar y tendrán acceso todas aquellas empresas con vehículos dentro de la ciudad o periferia de esta. Los clientes, previo registro en el sistema podrán encontrar todos los vehículos disponibles de las empresas que se hayan dado de alta al sistema.

Los sistemas de Car Sharing tienen ya la suficiente madurez para aportar rentabilidad a las empresas de rent a car, brindado nuevos modelos de negocio y relación con el cliente, de manera inmediata, con IbexCarSharing. Al ser un producto destinado a empresas de alquiler facilitamos la configuración del sistema, aprovechando la flota de vehículos, el conocimiento y los servicios de cada empresa. Además no requiere ninguna implantación en los vehículos, ya que la entrega y devolución se realiza en las oficinas de las empresas de alquiler.

IbexCarSharing prepara el lanzamiento al público del sistema a finales de este año, y se encuentra en fase de inscripción de las empresas de alquiler de vehículos. Para más información contacten con nuestro sistema comercial.

Ibexrentacar es


Jaume Gironès

Departamento comercial

Ibexrentacar car software technology

[email protected]

 

Contacto:

Ibexestudio

902008185

www.ibexrentacar.com/