Economía y Negocios, Tecnología

Turismo rural en Almería: un sector en auge

Aunque la provincia de Almería siempre se ha caracterizado por su oferta de vacaciones de sol y playa, en los últimos años el turismo rural de las zonas de interior se está convirtiendo en una excelente alternativa al turismo tradicional. Y es que además de sus magníficas playas, Almería cuenta con una gran cantidad de espacios naturales protegidos que han hecho que los pueblos que se asientan en sus alrededores reciban cada año más visitantes que buscan un ambiente más sano y natural alejado de las ciudades.

Por este motivo, no es de extrañar que la oferta de alojamiento rural se haya incrementado notablemente en los últimos tiempos, siendo el municipio de Níjar el que cuenta con la mayor red de establecimientos y casas rurales. Pero también encontramos zonas que cada día están ganando mayor popularidad entre los amantes de la naturaleza como Abla, Abrucena o Fiñana, municipios muy cercanos a Sierra Nevada.

La casa rural es la alternativa perfecta para poder pasar unos días de relax y entrar en contacto con la naturaleza en alguno de los parajes que se encuentran distribuidos por todo el territorio almeriense como Sierra Nevada, la Sierra de los Filabres, la Sierra de Alhamilla, Sierra de Gádor, el Valle de Andarax o la Alpujarra. Pudiendo disfrutar también de la excelente gastronomía de la región de la cual debemos destacar sus quesos, sus postres de ascendencia morisca o el famoso lomo de orza. Con lo cual, el turismo rural, ofrece en esta zona tanto actividades relacionadas con la naturaleza, como la posibilidad de disfrutar de los platos típicos de cada región.

Rural Sierra Sol cuenta con una de las más amplias ofertas de alojamiento rural en Almería, por lo que estamos seguros de que si echas un vistazo en nuestra web encontrarás la casa rural perfecta para tus vacaciones.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply