Economía y Negocios, Tecnología

El líder ideal debe ser… ¡imperfecto!

¿El líder ideal debe ser perfecto? No, no sería realista pretenderlo. Debe ser consciente de sus limitaciones y puntos fuertes; aprovechar éstos y no esperar que sus empleados sean infalibles, sino conocer sus virtudes y fortalezas para sacar de ellas el mejor partido posible. El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) organiza, el martes 18 de noviembre en Madrid, una Jornada sobre el Nuevo Paradigma de Liderazgo basado en las últimas investigaciones de la Psicología Positiva.

Los líderes del siglo XXI ¿tienen que ser transformacionales?, ¿carismáticos?, ¿auténticos?, ¿creativos?, ¿humildes?, ¿justos, pero con los objetivos en la mente..? ¿Han de ser todo esto a la vez..?

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) tras estudiar los modelos más innovadores concluye que no es realista pretender que un líder sea perfecto y reúna todas las cualidades ideales. De hecho, las investigaciones en Psicología Positiva, la ciencia que estudia el funcionamiento humano óptimo, demuestran que no es así.

Los mejores líderes del mundo no lo tienen todo; no son un dechado de virtudes. Son humanos y, como tales, tienen sus limitaciones. Lo que sí hacen los mejores líderes del mundo es aprovechar y perfeccionar sus fortalezas para crear equipos ganadores a su alrededor. Conocen su potencial y lo utilizan para producir resultados, crear vínculos, promover la innovación… y las organizaciones que florecen. Es aquí donde se genera la ventaja competitiva de las personas y las organizaciones.

 

Los mejores líderes del mundo tienen sus limitaciones, pero han aprendido a aprovechar y perfeccionar sus fortalezas, para crear equipos ganadores a su alrededor

 

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) propone un cambio de enfoque, no preguntemos qué capacidades faltan a nuestros empleados para tener el perfil del líder ideal, preguntémonos qué perfil de fortalezas tienen, para enseñarles cómo pueden aprovecharlas para liderar desde su mayor valor y potencial.

Para dar a conocer las claves del liderazgo de valor en la sociedad actual, el Instituto Europeo de Psicología Positiva ha organizado una Jornada formativa, única y exclusiva para los directores y ejecutivos de Recursos Humanos, que experimentarán en primera persona los ejercicios y claves del Curso de Liderazgo basado en Fortalezas.

La Jornada permitirá a los ejecutivos de los Departamentos de Recursos Humanos obtener una nueva perspectiva y transformar la visión que tienen de los líderes actuales y futuros de su organización. La clave es: ¿están las empresas españolas preparadas para el Nuevo Paradigma de Liderazgo basado en Fortalezas?

La Jornada sobre Liderazgo basado en Fortalezas será impartida por Eva Katharina Herber (en la foto), economista, psicóloga y coach de fortalezas, responsable de Formación a Empresas del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP).

 

Jornada de Liderazgo basado en Fortalezas

Martes, 18 de noviembre de 2014, de 09:30 a 17:00 horas.

Lugar:   Instituto Europeo de Psicología Positiva

               C/ De los Artistas, nº 38 – 1º B

               28020 Madrid

Inscripciones:

[email protected], o en el teléfono 91 126 82 67

Aforo muy limitado

 

Contacto para la prensa:

Carlos Matías: 629 463 213 Correo electrónico: [email protected]

[email protected]

 

 

 

Contacto:

About the Author