Economía y Negocios, Tecnología

Ruta de las Acequias de Poqueira: Turismo rural en la Alpujarra

Situada al suroeste de la provincia de Granada entre almendros, viñedos y bancales, la Alpujarra se erige como uno de los paisajes más bellos de Andalucía. Un destino ideal para los amantes del turismo rural que busquen pasar unos días de paz y tranquilidad alejados del bullicio de la ciudad. Y es que en la Alpujarra es como si el tiempo se hubiera detenido.

Además la Alpujarra cuenta con una gran oferta de alojamiento rural y ofrece numerosas rutas para los aficionados al senderismo. Hoy queremos destacar especialmente la de las Acequias de Poqueira. Un itinerario de aproximadamente 19 kilómetros que comienza en Capileira y que discurre en círculo por la parte alta de los barrancos de la Alpujarra, las cumbres más altas de toda la Península Ibérica.

Durante el recorrido, el caminante podrá contemplar además de impresionantes paisajes, el poblado de Cebadilla que se encuentra en la confluencia de los ríos Toril y Naute y que en la actualidad se encuentra completamente deshabitado.

Si decides realizar la Ruta de las Acequias de Poqueira, te recomendamos que lo hagas en los meses de otoño y primavera, ya que en invierno el camino puede encontrarse parcialmente nevado. Si no se va bien equipado con un calzado y un abrigo adecuados puede resultar peligroso, ya que buena parte del recorrido se realiza a 2.000 metros de altura y existen grandes desniveles.

En Rural Sierra Sol disponemos de una gran variedad de casas rurales en la Alpujarra para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Por qué no entras a la web y echas un vistazo a algunos de los alojamientos que tenemos por esta zona? Seguro que encuentras la casa rural perfecta para tus próximas vacaciones en la Alpujarra.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply