Economía y Negocios, Tecnología

La Sierra de Cádiz: todo un referente del turismo rural

Aunque en la última década, el turismo rural se ha convertido en toda una alternativa a las tradicionales vacaciones, existen zonas de nuestro país donde esta actividad ha supuesto desde hace años uno de los pilares de su economía. Es el caso de la Sierra de Cádiz, la primera región de España en poner en marcha una Vía Verde. Un itinerario  que nació en 1990 y que cuenta con un recorrido de 32 kilómetros a lo largo de seis municipios. Tal ha sido su éxito desde entonces que cada mes es visitada por más de 4.000 senderistas y cicloturistas, propiciando además la creación de una amplia red de alojamiento rural   que hoy cuenta con más de 30 establecimientos hosteleros, además de las casas rurales pertenecientes a propietarios particulares.

Pero además de las rutas de senderismo, la región también ofrece otro tipo de actividades como la visita al centro de interpretación de la naturaleza y observación de aves situado en una antigua estación abandonada. Mediante un sistema de cámaras el viajero puede observar las reservas de buitres leonados, una de las más importantes de toda Europa. Algo que no puedes perderte si decides pasar tus vacaciones en alguna casa rural de la Sierra de Cádiz.

Además, se están proyectando nuevas iniciativas en la zona para mejorar las prestaciones a cicloturistas y senderistas tanto en lo que se refiere a alojamiento rural como a otras actividades de interés. Un ejemplo de ello es la “tarjeta verde” que gracias a sus descuentos permitirá obtener precios más económicos en aproximadamente 40 establecimientos dedicados al turismo rural repartidos por los pueblos que se sitúan en su recorrido. No obstante, esta iniciativa todavía se encuentra a la espera de una normativa que garantice la protección y desarrollo sostenible de la zona.

Rural Sierra Sol dispone de un amplio catálogo de casas rurales en la Sierra de Cádiz. ¿Por qué no echas un vistazo? Estamos completamente seguros de que encontrarás la casa rural que se ajuste a todo lo que estás buscando para tus próximas vacaciones en plena naturaleza.

Contacto:

Ruralsierrasol

@ruralsierrasol

952071216

www.ruralsierrasol.es/

About the Author

Leave a Reply