Economía y Negocios, Tecnología

Los Jets Ejecutivos Remanufacturados de Nextant Llegan a Gran Bretaña

  • Operados por SaxonAir, el Nextant 400XTi es el primer jet remanufacturado entregado en Gran Bretaña
  • El 400XTi ofrece un rendimiento y una comodidad en cabina excepcionales por la mitad del precio de venta
  • El valor de la industria de la remanufactura en GB es de 2.400 millones de libras con un potencial de 5.600 millones de libras

LONDRES, GB, 16 de octubre de 2014 – Nextant Aerospace (“Nextant”), fabricante del Nextant 400XTi (el único jet empresarial remanufacturado del mundo) y del próximo turboprop de Nextant G90XT, comunicó hoy la entrega de su primer 400Xti en Gran Bretaña. Se trata del primer avión remanufacturado para Gran Bretaña y será operado por SaxonAir, con base en Norwich.

Este avión es el séptimo 400XTi entregado en Europa y el primero a Gran Bretaña. La flota europea del 400XTi ha demostrado ser un importante generador de ingresos para el mercado europeo de vuelos chárter,  con la mayor parte de la flota superando las 80-90 horas operativas al mes. La aeronave puede volar sin escalas desde Londres a cualquier ciudad de Europa más rápido que cualquier otro avión de su clase. Su espaciosa cabina posee Wi-Fi, una máquina de café espresso y un sistema de acústica de alta tecnología que reduce a la mitad el ruido de la cabina.

“El rango de alcance del 400XTi permiten a nuestros clientes viajar sin escalas a cualquier punto de Europa en mucho menor tiempo que cualquier otro jet ligero y esto sin renunciar al rendimiento o al confort”, comentó Chris Mace, Director Comercial de SaxonAir Group. “El avión nos permite ofrecer los beneficios productivos de la aviación de negocios a todo un nuevo sector de clientes”. SaxonAir, al igual que otros operadores, son representantes exclusivos de ventas para Nextant en Gran Bretaña.

Ya que los operadores europeos se están centrando en el valor del dinero, la valiosa propuesta del remanufactura cobra fuerza. Gran Bretaña ya ha reconocido el valor económico y medioambiental del remanufacturado. Algunas estimaciones sugieren que el valor total de la industria de la remanufactura ya es de 2.400 millones de libras, con potencial de aumentar hasta los 5.600 millones[1] y dar apoyo a miles de nuevos trabajos cualificados[2]. Otros beneficios incluyen los menores requerimientos energéticos, emisiones contaminantes, uso de materiales y consumo de agua[3] cuando se lo compara con productos de nueva fabricación. La tendencia es global: la remanufactura en Estados Unidos es una industria que mueve 50.000 millones de dólares, con un crecimiento del 15% cada año[4].

“Se ha hablado mucho en el Parlamento así como en la prensa sobre los beneficios de la remanufactura”, continuó Mace. “El 400XTi es la prueba del concepto. El 400XTi tiene un desempeño similar al de un avión de nueva fabricación en toda medición importante, pero su propiedad y operatividad es una fracción de su coste. Esto proporciona valor tanto a las empresas como a la última línea de clientes”.

Nextant ha llevado la innovación al concepto de la remanufactura de aviación empresarial. La característica principal del 400XTi es su propuesta de valor. El avión rinde mejor que uno de nueva fabricación a la mitad de precio de venta y con costos operativos extraordinarios. El proceso de producción en serie mantiene los beneficios tecnológicos, de seguridad y de comodidad como las modernas aeronaves empresariales sin los cientos de millones de libras que conlleva su desarrollo y la certificación de un diseño novedoso. Esos ahorros se traducen en una importante reducción en su precio.

“Estamos encantados con la aceptación internacional del 400XTi”, dijo el Presidente y CEO de Nextant, Sean McGeough. “Para finales de este año, habremos proporcionado 50 aviones a 10 países y habremos acumulado más de 50.000 horas de vuelo. Mientras el Grupo Parlamentario de Recursos Sostenidos (All-Party Parliamentary Sustainable Resource Group) apela a una mayor adopción del remanufacturado en Gran Bretaña, deseamos que Nextant sirva de ejemplo sobre cómo la remanufactura puede ser un valor real para operadores, clientes y la economía en general”.

Sobre Nextant Aerospace

El primer proceso de remanufactura de jets empresariales ya ha sido reconocido como un indiscutible éxito tecnológico y comercial en todo el mundo con ventas importantes en las principales categorías operativas y los más altos niveles de confort, desempeño y fiabilidad a la mitad de precio que sus competidores. El revolucionario jet ligero 400XTi posee motores Williams FJ44-3AP y una cabina de vuelo Rockwell Collins Pro Line 21™. Se espera que esta misma exitosa combinación de tecnología de punta en remanufacturado de fuselajes repita su éxito con el turboprop de Nextant el G90XT, propulsado por la nueva generación de motores GE H75 y una renovada cabina de mandos Garmin G1000. Nextant Aerospace fue fundada en el año 2007,  tiene su base en Cleveland, Ohio. Nextant es una empresa de Directional Capital.  Para obtener más información, visita nuestra página web, www.nextantaerospace.com, síguenos en Facebook o/y en Twitter (en la dirección @nextantaero) o únete a nosotros en LinkedIn.

Contacto para Medios

Elizabeth Ricci                                                             

Directora de Experiencia de Clientes                         

+1 216 797 8221                                                         

elizabeth(arroba)nextantaerospace.com    

Richard Thomas

Director de Comunicaciones

+1 813 321 0733, +44 790 495 0841

media(arroba)nextantaerospace.com

 


[1] “Remanufacturing. Towards a Resource Efficient Economy”.All-Party Parliamentary report, Marzo 2014.

[2]Next Manufacturing Revolution: Non-Labour Resource Productivity and its Potential for UK Manufacturing, Julio 2013.

[3] Página web del Centro de Tecnología y Remanufacturado Avanzado (Advanced Remanufacturing and Technology Centre).

[4] Informe de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Octubre 2012.

Contacto:

Philtre-Digital

www.philtre-digital.com