Economía y Negocios, Tecnología

El año académico arranca con el auge de la enseñanza a distancia

La reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, el papel de las mujeres y el avance de la enseñanza a distancia se perfilan como las novedades del nuevo año académico afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School y asesor de empresas del IBEX 35

Se acabó el verano y con él se da paso al nuevo curso, sí, el nuevo calendario académico ya está aquí y con él, las previsiones sobre estudiantes para esta nueva temporada que vendrá marcada con la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, que entre otras novedades aporta más horas semanales para dedicarle a refuerzo y la asignatura Conocimiento de Medio. Además con esta normativa regresan las reválidas (exámenes de fin de etapa para poder pasar a la siguiente). Las becas constituyen otro elemento de interés, durante este año se repartirán 1.411 millones de euros en ayudas según los últimos datos publicados por los presupuestos Generales del Estado para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sobre las estimaciones de alumnos no universitarios, los últimos datos disponibles afirman que se sitúan en 8.087.347, según el último informe sobre Datos y Cifras publicado por el Ministerio de Educación. En él, también se extrae que de esa cifra el 51% son hombres y el 68% lo hacen en centros de enseñanza pública. En cuanto al perfil universitario, en torno al 50% de los estudiantes universitarios españoles de las provincias más pequeñas deciden comenzar sus estudios superiores en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Una opción, la universidad, que va en aumento, y es que según muestra el último informe de cifras y datos del sistema universitario español, en nuestro país arranca el curso con 82 universidades con una previsión de alumnos entorno a 1.438.115.

La formación online y los estudios de posgrado son dos de los grandes protagonistas de este año académico. En España han proliferado las escuelas de negocios y entidades que ofrecen masteres a distancia. Su perfil engloba a hombres y mujeres de más de 35 años con necesidad de reciclarse, buscar otras salidas profesionales o ampliar sus estudios afirma Carlos Martínez, director de IMF Business School. Este profesional de la formación también destaca el dominio de la mujer en el mundo educativo. El 54,3% de los universitarios son mujeres, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, su presencia ya es mayoritaria en el mundo de la enseñanza. La proporción de mujeres en las titulaciones es del 59,1% Además ellas obtienen mejor nota media en sus exámenes con un 7,04% frente al 6,94% de los hombres según el Sistema Universitario Español.

Contacto:

IMF Business School

www.imf.com

About the Author

Leave a Reply