Economía y Negocios, Tecnología

Yellowfin lanza la plataforma analítica Yellowfin 7.1: convierte en fácil la Inteligencia de Localización a nivel mundial

El proveedor global de soluciones de inteligencia empresarial (BI) y software analítico, Yellowfin, acaba de lanzar la última versión de su plataforma de BI, Yellowfin 7.1.

Las mejoras que se han incorporado a Yellowfin 7.1 se han concentrado en extender tres áreas técnicas clave del programa, mejorando su capacidad en el ámbito de la inteligencia de localizaciones, mejorando su apoyo CSV y aumentando el número de visualizaciones apoyadas por la función de Tabla Automática de Yellowfin.

Para obtener un informe detallado de todas las mejoras y actualizaciones que aparecen en Yellowfin 7.1, puedes descargar el Comunicado Oficial en el siguiente enlace: http://www.yellowfinbi.com/Document.i4?DocumentId=296290

Nuevas capacidades para trabajar con mapas: la inteligencia de localización a nivel mundial nunca había sido tan sencilla

El CEO de Yellowfin,  Glen Rabie, ha explicado que las mejoras más importantes que presenta Yellowfin 7.1 son los avances únicos hechos en el ámbito cartográfico, que hacen que la inteligencia de localizaciones sea accesible a usuarios de todo tipo y a organizaciones de todos los tamaños.

“La posibilidad de analizar datos organizativos desde un punto de vista geográfico  es vital en todas las industrias, porque las investigaciones indican que el 80% de la información empresarial se encuentra indefectiblemente vinculada a la localización”, comentó Rabie. “A pesar de esto, la inmensa mayoría de las organizaciones tienen problemas para localizar, acumular y analizar los datos que necesitan relacionados con las distintas ubicaciones para realizar un verdadero  análisis de localización. Yellowfin 7.1 cambia esto, proporcionando a sus clientes las herramientas vinculadas a la inteligencia de localizaciones que necesitan para crear rápidamente una genial cartografía empresarial y realizar unos análisis brillantes”.

Yellowfin 7.1 introduce una Capa Base nativa para el mundo, una función de geocodificación, datos demográficos y visualizaciones autogeneradas basadas en mapas. Estas mejoras harán que los clientes de Yellowfin puedan combinar fácilmente los datos empresariales que ya tienen con la rica información basada en distintas ubicaciones que les proporciona una tercera parte.

Capa base nativa

La Capa Base de Yellowfin permite a los usuarios crear inmediatamente mapas con múltiples capas sin tener que recurrir a capas WMS. En vez de conseguir una capa para un mapa a través de una tercera parte –como por ejemplo Google Maps– Yellowfin utiliza archivos de forma para crear una imagen (Capa base nativa). Como consecuencia de ello, los usuarios pueden exportar mapas con múltiples capas, completos con la Capa Base, directamente a un archivo PDF para que puedan compartirlo con sus compañeros de trabajo. Acabar con la necesidad de contactar con una tercera parte para conseguir los mapas permite que el análisis cartográfico  se pueda realizar offline o sin la necesidad de vincularse a una red interna.

Además, la Capa Base nativa de Yellowfin permite crear contenido de una manera más rápida, dando a sus usuarios la posibilidad de añadir múltiples capas a sus mapas así como de cambiar de tipo de mapa (Heat, GIS o Bubble), sin tener que escribir múltiples informes.

GeoPacks de Yellowfin: Proporcionando a nuestros clientes datos geográficos y demográficos

Los “GeoPacks” de Yellowfin proporcionan datos relevantes tanto demográficos como relacionados con la localización, permitiendo a los usuarios combinar esa información con los datos empresariales que ya tienen para crear detallados informes basados en una localización determinada.

“Yellowfin 7.1 utilizará los informes GIS y los punto geométricos, permitiendo a los usuarios geocodificar desde datos de direcciones hasta códigos postales sobre la marcha (y reflejar la información en los mapas con facilidad), para producir rápidamente impresionantes visualizaciones y acciones detalladas”, dijo Rabie. “Yellowfin 7.1 asignará automáticamente códigos postales y coordenadas (longitud y latitud), así como polígonos –cuando sea posible– para conseguir datos a nivel de direcciones, eliminando la necesidad de conseguir informes GIS separados y puntos geométricos”.

Yellowfin 7.1 también proporciona datos demográficos para las regiones clave (incluyendo la población, el sueldo medio de las familias, la edad media de la población, la información sobre la vida laboral de la población y mucho,  mucho más).  Estos datos ayudarán a los usuarios a detectar rápidamente las correlaciones existentes entre el negocio y los datos espaciales relevantes de una tercera parte.

“Los GeoPacks de Yellowfin proporcionarán a nuestros clientes el contexto que necesitan para desarrollar una visión unificada de sus negocios”, comentó Rabie. “No solo serán capaces de entender la relación existente entre los clientes, los productos, las infraestructuras y los proveedores, al mismo tiempo que serán capaces de hacer preguntas más complejas, tales como por ejemplo: ¿Cómo se pueden comparar mis ventas por región  cuando incluimos factores como la densidad de población”.

Los usuarios de Yellowfin serán capaces de descargar GeoPacks gratuitamente de la página web de Yellowfin a través de su nuevo portal online, Marketplace. Marketplace contiene una amplia variedad de contenido gratuito relacionado con Yellowfin, incluyendo Storyboards, Funciones Analíticas, Formateadores y Hojas de Estilo. En el momento de su lanzamiento, el Marketplace de Yellowfin contendrá GeoPacks para Australia y Estados Unidos, aunque con el tiempo se incluirán más países.

Tablas automáticas para mapas

La característica de Tabla Automática para Yellowfin (una función que visualiza automáticamente los mejores tipos de tabla basándose en las características seleccionadas por el usuario) ahora identificará datos geométricos y creará instantáneamente los mapas basándose en los campos elegidos por el cliente.

Un apoyo CSV mejorado

Todo el proceso de carga en Yellowfin de archivos CSV ha sido optimizado y mejorado; desde la creación de una base de datos de destino hasta una vista previa de los datos.

“El 70% de los 1.100 ejecutivos entrevistados en una encuesta global realizada recientemente por Accenture ha dicho que ellos todavía utilizan hojas de cálculo para controlar y administrar datos financieros diariamente”, ha dicho Rabie. “Esta omnipresencia de las hojas de cálculo, incluso en ambientes empresariales donde los informes tienen una gran importancia, significa que tenemos que hacer que sea tan sencillo como sea posible el integrar los datos de las hojas de cálculo en los informes de Yellowfin. El nuevo Yellowfin 7.1 ha simplificado