Economía y Negocios, Tecnología

Los caballos de la Princesa Lama destacan en competición

La princesa saudí Lama Bint Turki, nieta del primer rey de Arabia Saudí, es una apasionada de la hípica y es ya habitual contar con ella en las competiciones ecuestres de nuestro país. La enorme vinculación de la familia real saudí con el  mundo de los caballos ha hecho que la princesa sienta un gran apego por los caballos y se haya decidido a dar el salto a la competición profesional recibiendo clases para perfeccionar su técnica ecuestre.

Gracias al amor de su familia por los caballos y a su tesón cuidando de ellos, la Princesa Lama cuenta con una cuadra de siete caballos de una categoría excepcional que viajan con ella a las competiciones en las que participa. A pesar de disponer de estos siete magníficos caballos, la princesa suele decidirse por tres de ellos a la hora de competir, aquellos que mejor se adaptan a cada una de las pruebas y con los que ella se siente más segura a la hora de entrar en competición.

Uno de los caballos que más veces ha utilizado la Princesa Lama para participar como jinete en las competiciones es un macho que recibe el nombre de Udine u Van het Juxschot. Este caballo nació en 1997 en color castaño, su padre era Unique II Drum y su madre Olivia van T Prinsenveld. Con este ejemplar la Princesa Lama Bint Turki consiguió la octava posición en la competición Vimeio CSI3* en junio de 2013.

Pero a la princesa le gusta también montar a una de las hembras de su cuadra. Venus, una yegua zaína nacida en 2002 descendiente de Casimir y Odette le permitió alzarse con el quinto puesto en la competición marroquí l Jadida CSI3*-W en octubre de 2013. Venus es una compañera fiel de la Princesa Lama y es el ejemplar que habitualmente monta en las competiciones de salto.

Por último debemos hablar de un macho llamado Zirco con el que la princesa ha competido en diferentes campeonatos como Fiera CSI3* en Parma o Bonheiden CSI3* en Alemania. A pesar de no ser su montura habitual sí que se ha podido ver a Lama Bint Turki a lomos de Zirco en algunas competiciones, aunque no ha logrado con él ningún puesto especialmente relevante en las clasificaciones.

El rendimiento de estos caballos en las principales competiciones durante el último año ha destacado por encima del resto, situándose su cuadra como una de las más prestigiosas del panorama ecuestre. Como ilustración, podemos ver una tabla del rendimiento de Zirco en el último año.

Pronto veremos los frutos de las clases de perfeccionamiento de técnica hípica que actualmente recibe la princesa y la buena sintonía que ha demostrado con la yegua Venus. Esperemos que los mismos hagan que la principiante Lama Bint Turki sea una habitual entre los primeros clasificados de las competiciones ecuestres que están por venir.

Contacto:

princesalama.es/

About the Author

Leave a Reply