Economía y Negocios, Tecnología

La Inteligencia Empresarial de Yellowfin elogiada como “pragmática” y “poderosa” en el estudio de Butler Analytics

El proveedor de soluciones globales relacionadas con la Inteligencia Empresarial (BI) y de software analítico Yellowfin ha sido alabado por su software de BI “pragmático”, “poderoso” y “fácil de usar” en un análisis comparativo de las 17 plataformas de BI más importantes del mundo, que ha sido realizada por el asesor independiente de software Butler Analytics (butleranalytics.com).

El informe titulado Enterprise BI Platforms Compared (Comparación de distintas plataformas empresariales de BI) clasifica las principales soluciones de BI del mundo a través de cinco criterios principales –Capacidad, Rendimiento, Extensibilidad, Productividad y Valor, concediendo a Yellowfin el equivalente a la segunda puntuación más alta de la lista, es decir, una nota de 4.2 sobre 5. La puntuación total más alta conseguida por un proveedor en este estudio es de 4.3 sobre 5.

Yellowfin es también el único proveedor de este estudio que ha recibido un cinco de cinco puntos posibles en la categoría de “Productividad”, definida por Butler Analytics como “el apoyo que ofrece una plataforma para conseguir que los distintos miembros de una empresa realicen un trabajo lo más productivo posible”.

“La BI de Yellowfin proporciona un poderoso ambiente BI, que es también muy fácil de usar”, se puede leer en el informe. “Esta es una combinación muy poco usual y probablemente es responsable, en buena medida, de la gran cantidad de premios y elogios que ha recibido en los últimos años. Proporciona escritorios, herramientas para la realización de informes, Descubrimiento de Datos y herramientas de visualización, Storyboarding y herramientas de BI colaborativas, al mismo tiempo que proporciona un buen soporte de BI Móvil”.

“Nos encanta lo práctico que es este producto y su preocupación por que las cosas se hagan de la forma más rápida, sencilla y efectiva posible. No tiene los mismos problemas que algunas plataformas de BI más antiguas y no está centrado en banalidades visuales como algunos de los productos más novedosos”.

El CEO de Yellowfin, Justin Hewitt, ha dicho que los resultados de este informe reflejan la estrategia de mercado y la verdadera naturaleza del producto de Yellowfin.

“En Yellowfin, ponemos en práctica una aproximación muy pragmática y orientada al cliente de la Inteligencia Empresarial, para permitir una implementación verdaderamente generalizada y una adopción realmente extendida por parte de los usuarios”, ha dicho Hewitt. “Nosotros sabemos que dar el poder a tanta gente como sea posible para que tomen decisiones mejores y más rápidas basadas  en datos fehacientes es crucial para conseguir un fuerte retorno de la inversión para la BI”.

Para acceder al informe completo que ha realizado Butler Analytics sobre Yellowfin, pulsa en el siguiente enlace: http://butleranalytics.com/yellowfin-pragmatic-powerful-bi/

Para leer el informe completo de Butler Analytics titulado Enterprise BI Platforms Compared (Comparación de distintas plataformas empresariales de BI), pulsa el siguiente enlace: http://butleranalytics.com/enterprise-bi-platforms-compared/

Sobre Butler Analytics.

Butler Analytics fue fundado por Martin Butler, mejor conocido como fundador del Grupo Butler –la firma de IT de origen Europeo más grande que existía hasta su compra por Datamonitor en el año 2005. Ha realizado cientos de conferencias, ha actuado como consejero para muchas de las empresas más grandes del mundo, ha escrito numerosos informes y ha aparecido en varias revistas especializadas en temas empresariales y tecnológicos. Martin tiene el título de licenciado en física teórica y ha estudiado mecánica cuántica y relatividad general durante dos años después de graduarse.

Butler Analytics se centra exclusivamente en el papel de la información en el mundo de los negocios  y, hoy día, esto es sinónimo de análisis. Puede que algunos ya se hayan dado cuenta del imparable cambio que se está produciendo del uso tradicional de la tecnología como forma de automatizar los procesos empresariales hacia uno uso donde su papel principal es proporcionar información lo más rápidamente posible. Esto es mucho más importante de lo que cree la mayoría de la gente, dado que requiere nuevas habilidades, un nuevo entendimiento del papel que tiene la tecnología del mundo de los negocios, nuevas estrategias y un entendimiento claro del  poder que tiene la información en un contexto empresarial. Para más información, visita la página web www.butleranalytics.com.

Sobre Yellowfin

Yellowfin es un proveedor mundial de soluciones relacionadas con la inteligencia empresarial (BI) y software analítico que quiere hacer que la BI sea sencilla. Fundada en el año 2003 como respuesta a la complejidad y a los costes relacionados con la implementación y el uso de las herramientas de BI tradicionales, Yellowfin es una solución enormemente intuitiva y basada al 100% en la Web para realizar informes y análisis.  Yellowfin es una empresa líder en BI móvil, colaborativa e integrada, así como en Localización Inteligente y visualización de datos. Para obtener más información, visita la página web www.yellowfinbi.com.

Para obtener más información, entrevistas, imágenes o para conseguir una demostración del producto, por favor, ponte en contacto con:

Lachlan James, Jefe de Comunicaciones, en los teléfonos +61 (0)3 8617 4954 o +61 (0)431 835 658 o en el correo electrónico lachlan.james(arroba)yellowfin.bi

Para obtener actualizaciones recurrentes y estar al tanto de las últimas noticias, sigue a Yellowfin en Twitter (@YellowfinBI), LinkedIn (Yellowfin Business Intelligence) o también puedes escribir un email a la dirección pr(arroba)yellowfin.bi para suscribirte al boletín gratuito de Yellowfin.

 

Contacto:

Yellowfin

www.yellowfinbi.com