Economía y Negocios, Tecnología

Concejal de España2000 abandona el pleno en protesta por la no condena de las amenazas recibidas

El PP, PSOE, IU y UPyD de Alcalá de Henares se negaron a condenar las ofensas y amenazas proferidas contra España2000 en el desfile local del Orgullo Gay del 28 de junio, y en el que estaban presentes varios concejales miembros de la Corporación Municipal.

 

El concejal de España2000, Rafael Ripoll, presentó el martes día 15 de julio una moción en la que solicitaba a los demás grupos que condenaran y rechazaran los insultos y amenazas que se profirieron durante el desfile de la asociación “Diversah” en Alcalá de Henares y en la que participaron varios concejales de la corporación municipal. En esta marcha se corearon cánticos que amenazaban con quemar a los miembros de la Iglesia Católica, y además se lanzaron amenazas bajo la sede de España2000, donde se gritó repetidas veces por parte de los participantes la frase “un misil para España dos mil”.

 

 En el momento de la votación de la propuesta que exigía la condena, algunos concejales abandonaron la sala, evitando de esa forma posicionarse, mientras que el resto de los concejales del PP, PSOE, IU y UPyD optaron por votar en contra y no repudiar estas amenazas.

Tras la votación, Ripoll tomó la palabra para decir que abandonaba el Pleno indicando que no iba a permanecer sentado junto a concejales que se consideran democráticos y no son capaces de condenar amenazas a otro miembro de la Corporación, dejando plantado al resto de concejales, con el apoyo y los aplausos de gran parte del público asistente.

Nota de prensa

 

Contacto:

Santa barbara marketing Sl

@comsocmed

comprasocialmedia.com

About the Author

Leave a Reply