Economía y Negocios, Tecnología

“La Peñita Guapa” de BTOB para Mixta llega a la red

 

    • La marca crea una webserie de animación en clave de humor protagonizada por el cómico español Joaquín Reyes

 

Madrid, 8 de julio de 2014.- Ya está aquí el verano y con la entrada del buen tiempo se multiplican las ocasiones para reunirse con los amigos en torno a unas cervezas. Y esa verdad universal es la que comparte Mixta en su nueva campaña, que está disponible en las pantallas digitales desde el 4 de julio.

Este año lo hace en forma de webserie y de la mano de un colaborador de excepción: Joaquín Reyes. El cómico, dibujante y actor español ha creado, junto a la marca, “La Peñita Guapa”, una serie de animación en clave de humor que relata la historia de tres personajes que, por separado, son pura monotonía, pero que cuando se juntan para tomarse una Mixta se convierten en “La Peñita Guapa”.

Ellos son Juanan, optimista y líder del grupo que prepara sus oposiciones a celador sin demasiado entusiasmo; Richi, amigo fiel que trabaja en la tienda de telas de su padre; y Edu, community manager de un famoso venido a menos y un perro, en el sentido literal de la palabra.

La webserie, guionizada, dirigida e interpretada por Joaquín Reyes, nos traslada al bar en el que se reúnen sus protagonistas para compartir unas Mixtas y donde se transforman en un grupo carismático y divertido que hace gala del inconfundible sentido del humor absurdo y surrealista que se ha convertido en enseña de la marca.

Compuesta por ocho capítulos, “La Peñita Guapa” puede seguirse en exclusiva a través de la plataforma digital sabeamixta.com desde el 4 de julio.

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: BTOB

Anunciante: Mahou San Miguel

Producto: Cerveza

Marca: Mixta

Sector: Bebidas

Contacto del cliente: Sandrine Giraud, Iria Vázquez Guillén y José Legeren

Equipo creativo: Fernando Lázaro, Chema Cuesta  Mario Fernández, Jaime Azurmendi y Alberto Calleja

Equipo de cuentas: Guillermo Lázaro, Bruguers Hortelano, Laura Yerga y Raquel Mateos. 

Equipo de content: Mirco Lucaroni, Javier Ruiz, Jesús Villacorta

Equipo de técnico: Lucía García y Pablo González

Agencia de medios: Netthink Isobar

Productora: 100 Balas, S.L.

Director, personajes y voces: Joaquín Reyes

Guión: Joaquín Reyes y Miguel Esteban

Locuciones: Joaquín Reyes

Productor Ejecutivo: David Troncoso

Dir. De Producción: Sara Moreno

Animación Sopa de sobre:

Coordinación Animación: Miguel M. Soto

Producción Animación: Nuria Ruano

Layouts, fondos y props: Santiago Verdugo

Dirección de Animación: César Leal 

Música original: Enrique Borrajeros

Postproducción de Sonido: Carlos Faruolo

Postproducción de Imagen: Jorge García

Ilustraciones: Pablo Bravo

 

Mahou San Miguel:

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales.

Cuenta con casi 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como  Carlsberg, Molson-Coors y Warsteiner, entre otros.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 50 países.

Contacto:

Mahou San Miguel

@mahousanmiguel

915 269 010

www.mahou-sanmiguel.com/

About the Author